Xiaomi se une como tienda oficial a Mercado Libre

Sin lugar a duda, Xiaomi es una de las marcas de tecnología más revolucionarias a nivel mundial del 2019. En ese sentido, nuestro país no ha sido la excepción y Xiaomi ha inaugurado tres tiendas en el último año. Ahora, la marca asiática acaba de ingresar al e-commerce líder de Perú, Mercado Libre, apostando por el formato de tienda oficial dentro de la plataforma online y en poco tiempo se ha ubicado entre las 4 de marcas más vendidas en el Marketplace.
Novedades y productos más demandados en Perú
Actualmente, Xiaomi ha ingresado al e-commerce con el 100% del catálogo de sus productos. Entre los más demandados a través de la plataforma están el popular scooter eléctrico M365 y la pulsera inteligente Mi Band 4. Además, Xiaomi indicó que uno de los más recientes smartphones, el Mi 9 Lite llegará primero a Mercado Libre.
De esta forma, el Mi 9 Lite, uno de los teléfonos más modernos con el lector de huellas integrado en la pantalla y un notch en forma de gota tiene un 91% de aprovechamiento del espacio frontal. Además, la pantalla es una tecnología AMOLED de 6,39 pulgadas y resolución FullHD+, protegida por un panel protegido Corning Gorilla Glass 5. Finalmente, este equipo de gama media viene equipado con Snapdragon 710, 6 GB de memoria RAM y dos opciones en almacenamiento: 64 GB y 128 GB, ambas ampliables hasta 256 GB con microSD.
De igual manera, uno de los productos estrella es el scooter eléctrico M365, el cual alcanza una velocidad de hasta 25 km/h y cuenta con una batería de uso que permite una duración de hasta los 30 km. Otra innovación de este producto que viene siendo tan demandando en los últimos meses, es que te permite conocer las estadísticas de viaje a través de la aplicación. Esto debido a que el scooter puede ser sincronizado a través de Bluetooth y revisar la velocidad, la energía restante y otros datos en tiempo real del viaje. A través de Mercado Libre encuentras este producto desde S/. 1,249 soles.
Expectativas de crecimiento
Al cierre del año, se apunta a que las ventas de estos productos tengan un crecimiento de más del 80% vs 2018. Es importante resaltar que la categoría de tecnología representa alrededor del 50% de las ventas dentro del e-commerce.
Para Pedro White, Head of Marketplace de Mercado Libre, “continuar apostando por marcas líderes en el mercado peruano contribuye en el objetivo de ofrecer la mejor oferta y seguir liderando el Marketplace con productos de alta calidad y valor para los usuarios. La categoría de tecnología es una de las más importantes dentro de Mercado Libre, por lo que seguiremos realizando esfuerzos para unirnos a este tipo de marcas.”
Con este nuevo ingreso, Mercado Libre apunta a continuar con el objetivo de innovación para todos y ampliar la oferta en la categoría de tecnología. Además, por lanzamiento se ha colocado distintas ofertas en accesorios, mochilas, scooter eléctrico, etc.