Noticias

10° Conmemoración del mes de la cultura afroperuana

Con el objetivo de impulsar su labor educativa y cultural y en reconocimiento al legado y aportes de la cultura afrodescendiente en el Perú, la Red de Bibliotecas del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) celebra el Mes de la Cultura Afroperuana, a través de una serie de actividades gratuitas que se realizarán en el ICPNA Miraflores el miércoles 12, 19 y jueves 27 de junio.

Por ello, invita a todos los interesados a sumarse a estas actividades donde se conmemorará el valor que aporta la Cultura Afroperuana a través del arte, la música, la educación, la gastronomía, la política, la acción social, entre otros.

Para mayor información, los interesados pueden acceder a las redes sociales del ICPNA Cultural y para inscribirse, deben ingresar a este link https://bit.ly/CulturaAfroperuanaICPNA2024.

El miércoles 12 de junio a las 6:30 p. m. se realizará el conversatorio “Afroperuanos: Revalorando sus aportes históricos, presentes y futuros a la diversidad cultural” a cargo de Ana Lucia Mosquera Rosado, comunicadora, activista e investigadora especializada en temas de diversidad, interculturalidad, género y no discriminación; y Augusto Zavala Rojas, abogado, quien ha sido Director del Museo Nacional Afroperuano y en la actualidad es el Gestor Cultural y Encargado de Interculturalidad de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, órgano que representa al Ministerio de Cultura en el Primer Puerto del país.

Mientras que la Ruta de Susana Baca: Un recorrido biográfico se realizará el miércoles 19 de junio a las 6:30 p. m. en reconocimiento al gran legado la cantante, compositora e investigadora de música, quien ha sido tres veces ganadora de los Premios Grammy Latinos. El evento estará a cargo de Luis Rodríguez Pastor.

Susana Baca es considerada como la mejor cantante poética de la actualidad, su importancia ha servido de influencia para muchos cantantes del mundo. Además, fue Ministra de Cultura del Perú y presidenta de la Comisión Interamericana de Cultura de la OEA. Esta exposición estará sostenida por documentos, lecturas y anécdotas que plasmarán en un recorrido biográfico a través de los lugares importantes de su vida y su obra.

Como cierre de las actividades, el jueves 27 de junio a las 6:00 p. m. se realizará el Taller de Décimas con la finalidad de desarrollar una reseña histórica de la décima, reconocer la métrica, el octosílabo, la rima, las estrofas, los versos, el socabón y su estructura. El taller estará a cargo de Omar Camino, destacado decimista y cantautor peruano.

21° CONVENCIÓN DE ASOCIADOS

Durante junio, en el marco de la 21° Convención de Asociados, la Red de Bibliotecas ICPNA también realizará una serie de actividades gratuitas presenciales en diversas sedes de Lima y provincias.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram