Actualidad

107 servidores de todo el país culminaron Primer Programa de Inducción para Directivos Públicos

Lima.- Un total de 107 directivos públicos, que asumieron en el último año y por primera vez un cargo de responsabilidad en una entidad pública del país, culminaron con éxito el Primer Programa de Inducción para Directivos Públicos (PIDP), organizado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil – SERVIR, con el apoyo del Gobierno de Canadá, a través del del proyecto de Modernización del Servicio Civil – MODSERV.

“Para mi es una gran satisfacción felicitar a las y los directivos públicos que han culminado exitosamente el programa. De estos 107 graduados, el 40% son mujeres, lo cual demuestra que cada vez más mujeres asumen cargos directivos en el sector público, y esperamos que esta presencia siga aumentando en todos los niveles de gobierno”, señaló el presidente ejecutivo de SERVIR, Guillermo Valdivieso Payva. 

Asimismo, indicó que del 51% de los graduados pertenece a los gobiernos subnacionales. Entre estos destacan los directivos de las regiones de Áncash, San Martín, Arequipa, Cusco, Piura, Apurímac, Cajamarca, Ayacucho y Lima, quienes contaron con una notable participación. “Esto refleja el firme compromiso de SERVIR con el desarrollo y la profesionalización de la capa directiva y de liderazgo a nivel nacional”, subrayó Valdivieso Payva. 

El primer Programa de Inducción para Directivos Públicos – PIDP tuvo como principal objetivo fortalecer las competencias de estos servidores, proporcionándoles herramientas para la gestión de procesos, desarrollando en ellos habilidades de liderazgo.

“Es especialmente destacable su compromiso, considerando que provienen de todas las regiones del país y que sus funciones exigen un gran compromiso de tiempo”, dijo el titular de SERVIR tras felicitar “el esfuerzo invertido en la elaboración de sus proyectos de portafolio, con un total de 16 encargos desarrollados durante estas semanas de ardua preparación”.

En la ceremonia de clausura Valdivieso Payva, felicitó también el trabajo de la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR, encargada de fomentar la profesionalización del servicio civil en el segmento directivo y de mando medio, y que estuvo a cargo del diseño del primer PIDP.

“Quiero expresar mi gratitud a los especialistas de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quienes llevaron a cabo el curso de capacitación y el programa de mentoría que culminó el pasado 3 de junio. Asimismo, agradecer de manera especial a nuestro valioso aliado estratégico, el Gobierno de Canadá, a través del proyecto de Modernización del Servicio Civil – MODSERV, por su valioso apoyo para hacer realidad este programa, apostando también por la profesionalización del segmento directivo en nuestro país”, añadió.

La ceremonia de clausura contó con la participación de Anik Desmeules-Raggio, representante de la Embajada de Canadá en Perú; Jaime Márquez, gerente del proyecto MODSERV; Flavio Ausejo, director de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú; y, Gladys Ferreira Pinto, gerente de la Gerencia de Desarrollo de la Gerencia Pública de SERVIR.

Por su parte, Desmeules-Raggio, expresó su satisfacción por el trabajo que conjunto que realiza el Proyecto de Modernización del Servicio Civil del Perú – MODSERV con SERVIR. “Canadá viene trabajando junto con SERVIR para seguir fortaleciendo el Sistema de Gestión de Recursos Humanos del sector público, así como para potenciar la transición al régimen del Servicio Civil en todo el país”, remarcó.

Finalmente, Valdivieso Payva reafirmo el compromiso de SERVIR de continuar impulsando en los tres niveles de gobierno la importancia de la Ley N.º 30057, Ley del Servicio Civil, ya que su implementación contribuirá con la meritocracia y con establecer una estructura salarial basada en perfiles de puestos idóneos, mediante concursos públicos transparentes, meritocráticos y con igualdad de oportunidades, promoviendo así la modernización de la administración pública.

DATO: 

  • Los graduados ahora forman parte de la Red de Directivos Públicos, vía un entorno virtual diseñado para que puedan compartir consultas y estrategias, de esta manera ir aprendiendo de las experiencias para su desarrollo profesional como directivos públicos. 
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram