Gastronomía

Presentan el pollo power D Carbon más grande

Cada tercer domingo de julio se celebra el Día del Pollo a la Brasa, fecha declarada por el Ministerio de Cultura como “Patrimonio Cultural de la Nación” desde el 2010.

Como los peruanos son de buen comer, la pollería D Carbón ubicado en la cuadra 6 de la Av. La Marina tiene su espectacular presentación del Pollo Power D Carbón, tiene aproximadamente 2 kilos de peso y sus papas miden entre 11 a 13 centímetros, convirtiéndose en uno de los más grandes que se sirven en Lima.

Eliana Gallardo propietaria del local refiere que es un privilegio contar con esta medida y peso único en Lima “nos especializamos en tener uno de los pollos a la brasa más contundentes, como todo buen peruano nos gusta comer bien taypa, que nos llene, y que mejor que disfrutar este plato bandera del Perú en familia y amigos”

El Pollo Power además de las características y dimensiones extra large, tiene una preparación a base de pimienta, comino, ajo molido, vinagre tinto, orégano, cerveza negra, pisco, vino e ingredientes secretos que le da el sabor característico de este local.

En este día de celebración aumentan las ventas que pueden llegar a un 35 % más de lo acostumbrado en fechas no festivas, en medio de la pandemia es un factor importante para los empresarios gastronómicos que apuestan en recuperarse luego de las bajas en ventas en los meses en que la confinación y luego las restricciones sociales establecidas por el gobierno establecía aforos y horarios restringidos.

Eliana Gallardo, resalta que el pollo a la brasa se caracteriza por ser un plato con bajos costos de elaboración (papas fritas, pollo, gaseosa, ají, mayonesa), además de contar con un experto para su elaboración y una buena receta, “esto, sumado a una buena calidad y estandarización del producto, un buen servicio al cliente, precios relativamente cómodos, una estrategia de marketing agresiva, y una mentalidad moderna de negocios” señala la empresaria.

Recordemos que, en el año 2010, mediante la Resolución Ministerial 0441-2010-AG, el Ministerio de Cultura, declaró “Patrimonio Cultural de la Nación” el Día del Pollo a la Brasa con el fin de homenajear a un “ícono” de la gastronomía peruana y promover su consumo tanto en el Perú como en el extranjero.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram