Actualidad

2 mil millones de pruebas rápidas fueron administradas por médicos en los últimos años

Lima.- Durante los últimos años cerca de 2 mil millones de pruebas para diagnóstico rápido en el punto de atención fueron administradas por médicos y otros profesionales de la salud, según informó Abbott.

Alrededor del mundo, las personas que tuvieron acceso a los tests obtuvieron resultados más rápidos, precisos y una atención médica oportuna, aun cuando se encontraban en entornos rurales, remotos y de difícil acceso.

Después de integrar operaciones en seis continentes, a través del lanzamiento de autotests, pruebas de diagnóstico molecular y análisis basados en datos, el negocio de Diagnóstico Rápido de Abbott está preparado para dar respuesta rápida a posibles riesgos para la salud pública. “Hemos logrado combinar los mejores elementos para continuar innovando y así desarrollar pruebas que se han convertido en una parte fundamental para contener y controlar amenazas virales”, dijo el Dr. Oscar Guerra, Director Médico de Diagnósticos Rápidos en Abbott.

Mediante la introducción de diferentes innovaciones, las personas ahora pueden obtener resultados más precisos en minutos.

Pruebas rápidas para detectar VIH:
Si bien se ha logrado un progreso significativo frente al VIH, un desafío para poner fin a la epidemia de SIDA en el 2030 y alcanzar los objetivos 95-95-95, consiste en hacer que las pruebas sean accesibles para todos, incluidas las personas que viven en áreas remotas. Necesitamos una mayor disponibilidad de las pruebas de diagnóstico, fuera de los entornos de atención médica tradicionales, ya sea en tiendas minoristas, clínicas, farmacias, en el hogar y en otros lugares accesibles.

Abbott cuenta con el portafolio más completo relacionado con pruebas diagnósticas de VIH, en plataformas moleculares para la detección de cargas virales, pruebas de 3ra y 4ta generación, autotests, y evaluaciones del estado inmunológico. Por lo que, las soluciones de diagnóstico del VIH de Abbott permiten tomar decisiones que salvan vidas y que tienen un gran impacto en las personas, los gobiernos y la sociedad. Al brindar atención donde más se necesita, las comunidades vulnerables tienen un acceso sin precedentes al tratamiento, y los profesionales de la salud tienen lo que necesitan para diagnosticar, tratar y detener la transmisión del VIH.

Pruebas rápidas para detectar infecciones respiratorias:
Cuando se registra una alta circulación viral de virus respiratorios, el uso de soluciones con respuesta rápida y precisa se convierte en una poderosa herramienta para apoyar el diagnóstico temprano y ayudar a combatir la propagación viral. Las pruebas duales para detección de COVID19-Influenza A o B, permiten a los profesionales de salud identificar el patógeno correcto en 15 minutos, sin requerimientos de instrumentación especial, acelerando el proceso de atención de una manera simple y eficaz.

El testeo frecuente hace posible que las personas conozcan su estado de infección cuando más importa, por ello Abbott en Perú cuenta con la aprobación del autotest de antígeno para COVID-19 que facilita el acceso a las pruebas rápidas y fiables, con el objetivo de reducir la propagación de las infecciones a medida que las economías se restablecen.

Lo que sigue para el avance de las pruebas rápidas en el punto de atención es continuar fortaleciendo el acceso para todas las personas. “Las pruebas son excepcionalmente prometedoras para el diagnóstico debido a su velocidad, precisión y facilidad de uso” dijo el Dr. Guerra. “En Abbott nos centramos en garantizar la calidad de nuestras pruebas, así como en seguir desarrollando soluciones para más personas y en más lugares con el objetivo de combatir los desafíos de salud más urgentes del mundo, sobre todo las enfermedades infecciosas”.

Acerca de Abbott
Abbott es un líder mundial en el cuidado de la salud que ayuda a las personas a vivir más plenamente en todas las etapas de la vida. Nuestro portafolio de tecnologías que cambian vidas abarca el espectro del cuidado de la salud, con negocios y productos líderes en diagnóstico, dispositivos médicos, productos nutricionales y medicamentos genéricos de marca. Nuestros 109,000 colegas sirven a personas en más de 160 países.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram