Lima.- Ante el creciente interés de la comunidad de mujeres científicas y como último llamado, L’Oréal Groupe y la UNESCO, en colaboración con la Universidad del Rosario (Colombia), la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología & Innovación (SENACYT – Panamá), la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA – Perú) y la Universidad Católica de Loja (UTPL – Ecuador), han decidido extender el plazo para postular al premio regional “Para las Mujeres en Ciencia” 2024 hasta el 30 de agosto.
Este programa, dirigido a investigadoras de Perú, Colombia, Ecuador y Panamá, tiene como propósito impulsar y fortalecer la participación de las mujeres en la ciencia, debido a la significativa brecha de género que aún persiste a nivel global (según un informe de la UNESCO, solo 3 de cada 10 científicos son mujeres). Además, busca reconocer y premiar a investigadoras talentosas en áreas STEM, que abarcan ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
De este modo, la edición de este año reconocerá a cuatro mujeres investigadoras, una de cada país, y le otorgará un subsidio de USD $10.000 a cada una, destinado a financiar los proyectos de investigación que tengan en marcha o para que puedan continuar con su formación académica.
“Desde el inicio de la convocatoria de este año, muchas científicas de los países del programa se han animado a postular buscando así demostrar su impacto en el desarrollo científico del país. Por eso, queremos dar esa misma oportunidad a más mujeres, para que puedan dar a conocer sus contribuciones en este campo tan importante para la región”, afirmó Alberto Mario Rincón, director general de L’Oréal Groupe para Centroamérica y la región Andina.
El ejecutivo de la compañía líder de belleza a nivel mundial recordó que aquellas mujeres interesadas en postular al premio “Para las Mujeres en Ciencia” 2024 deben estar matriculadas en programas de doctorado o haber culminado su doctorado en los últimos ocho años. Para participar, las interesadas deben ingresar a www.forwomeninscience.com y completar su postulación antes del nuevo cierre, el 30 de agosto.