El reconocido saxofonista y compositor Bruno Macher, conocido por liderar la orquesta de salsa dura Sabor y Control, da un nuevo paso en su trayectoria artística con el lanzamiento de su primer cómic titulado «Atok el Místico». Macher, cuyas contribuciones al mundo del free jazz y la salsa han dejado una huella en la escena musical latinoamericana, ahora se aventura en el mundo de la novela gráfica con una propuesta profunda y cargada de reflexión filosófica. La presentación del comic ‘Atok el Místico’ será el 24 de octubre en la librería Vallejo Café y Librería.
«Atok el Místico», el protagonista de esta obra, es un personaje en una incesante búsqueda de la iluminación espiritual. Sin embargo, lejos de alcanzar ese estado trascendental, es a través de sus múltiples errores donde encuentra el verdadero sentido de la existencia humana. Ambientada en la era posmoderna, donde el avance tecnológico amenaza con deshumanizar a la sociedad, Atok lucha contra su entorno y contra sí mismo, defendiendo su lema: “Podrán quitarnos todo menos nuestros errores”. En sus fallidos intentos por “salvar” a los demás, Atok se convierte en un personaje noble pero contradictorio, cuyas decisiones equivocadas lo llevan a descubrir inesperadas verdades sobre el ser humano y su conexión con el mundo que lo rodea.
Bruno Macher cuenta que la inspiración para esta novela gráfica surgió de una experiencia transformadora durante una peregrinación al Santuario de los Danzantes de Tijeras en Andamarca. «Comencé a crear este cómic a raíz de ese viaje. Me marcó tanto que decidí plasmarlo a través del dibujo. Ha sido muy gratificante retomar una de mis pasiones de infancia: crear tiras cómicas», comenta el artista. El proceso creativo de «Atok el Místico» ha sido una labor minuciosa de un año, donde Macher disfrutó de convertir sus bocetos en tinta, dándole vida a un personaje que él mismo describe como «un autorretrato llevado a la fantasía».
Este primer volumen de «Atok el Místico» está directamente inspirado en el viaje de Macher junto a su maestro al Santuario de los Danzantes de Tijeras, una experiencia que, según el autor, lo llevó a replantearse muchas de sus ideas sobre el ser humano y su lugar en el universo. Con esta nueva incursión en el arte visual, Bruno Macher nos invita a reflexionar sobre la fragilidad y el poder del error, mientras celebra la imperfección como una parte integral de la humanidad.
«Atok el Místico» está disponible en librerías y será presentado el 24 de octubre a las 7pm. en la librería Vallejo Café y Librería (Av. Camino Real 1119 San Isidro).