LG Electronics, líder global en tecnologías de aire acondicionado, ha sido honrado con el Premio AHR Innovation 2025 en la categoría de soluciones sostenibles por su avanzada bomba de calor residencial para climas fríos. El premio fue decidido por un panel independiente de jueces miembros de ASHRAE, quienes evaluaron los productos de gama básica de acuerdo a su diseño, creatividad, aplicación, valor y potencial de impacto en el mercado.
La bomba de calor residencial para climas fríos de LG, que se exhibirá en la AHR Expo 2025 en Orlando, Florida, el próximo febrero, ofrece oportunidades para reducir el consumo de energía, contribuyendo a la mitigación del cambio climático mientras mejora el confort de los habitantes.
Diseñada específicamente para regiones frías, la bomba de calor de LG opera efectivamente a temperaturas tan bajas como -35º C (-31º F). Mantiene su capacidad total de calefacción a -25º C (-13ºF) y funciona al 70 por ciento de capacidad a -35º C (-31º F). Además, la innovadora bomba de calor incorpora un ciclo de refrigerante que previene la acumulación de escarcha en el cambiador de calor exterior, mejorando así el rendimiento de calefacción. La impresionante solución también está equipada con un compresor inverter rotativo doble de alta capacidad y alta eficiencia que utiliza refrigerante R32 de bajo Potencial de Calentamiento Global (GWP 675), disponible con HSPF2 13.4 Btu/Wh y 13.6 kBtu/h.
«La bomba de calor residencial para climas fríos es una solución que puede soportar condiciones de frío extremo y ayudar a mejorar la eficiencia energética en los hogares. Nuestro enfoque sigue siendo crear soluciones más ambientalmente responsables que se alineen con las necesidades de los consumidores mientras simultáneamente reducimos nuestra huella ambiental global». dijo James Lee, jefe de la Unidad de Negocio de Soluciones de Aire en LG Home Appliance & Air Solution Company.
LG prioriza el avance de las bombas de calor como un componente clave de los esfuerzos de mejora climática de EE. UU. Varios estados se han comprometido a mejorar la descarbonización, estableciendo como objetivo que las bombas de calor constituyan al menos el 65 por ciento de todos los nuevos sistemas de HVAC y calentamiento de agua para finales de la década.
El compromiso de LG con estos objetivos más amplios se demuestra aún más por su liderazgo en el Consorcio para la Investigación Avanzada de Bombas de Calor, fundado en colaboración con la Universidad de Alaska para establecer un Laboratorio Avanzado de Bombas de Calor para Climas Fríos en Alaska. LG también ha establecido un triángulo global de I+D conectando Norteamérica, Europa (Oslo, Noruega) y Asia (Harbin, China), con el objetivo de acelerar el desarrollo de bombas de calor de alto rendimiento para regiones que soportan frío extremo.
«Entendemos la necesidad de desarrollar y validar productos bajo condiciones de frío extremo, y la galardonada Bomba de Calor Residencial para Climas Fríos de LG es un testimonio de nuestros esfuerzos continuos en esta importante área», añadió Lee. «Al minimizar la dependencia de sistemas de calefacción impulsados por combustibles fósiles y reducir cualquier calefacción de respaldo suplementaria, la bomba de calor reduce los impactos ambientales y apoya los movimientos más amplios de descarbonización y electrificación».