Con motivo de la celebración de los Juegos Bolivarianos del Bicentenario Ayacucho 2024, este jueves se realizó la entrega oficial de los colegios Nuestra Señora de las Mercedes y Mariscal Cáceres al Proyecto Especial Legado a fin de que estos centros educativos puedan ser utilizados como sedes deportivas durante los Juegos, que se realizarán del 28 de noviembre al 8 de diciembre.
A partir de la fecha, el equipo de profesionales de Legado intervendrá en ambos colegios con el objetivo de adecuar los espacios para recibir a deportistas y espectadores de manera óptima. Este proceso incluirá la instalación de estructuras temporales que facilitarán el acceso y mejorarán la experiencia de todos los asistentes.
Entre las mejoras planificadas se encuentran la adecuación de tribunas para ofrecer un espacio óptimo y cómodo para los espectadores, así como la instalación de iluminación, pantallas de video y rampas. Adicionalmente se llevará a cabo la instalación de equipamiento deportivo especializado para las diversas competencias que se desarrollaran en estos espacios.
“Nuestro compromiso asumido desde el inicio ha sido entregarles el mejor evento deportivo que haya visto la región. La labor del pueblo de Ayacucho es asistir a la fiesta deportiva y disfrutarla. Vamos a hacerlo juntos porque Ayacucho somos todos”, indicó el vocero de la institución, Tomás Villarroel, durante su participación en la clausura del año escolar del colegio Nuestra Señora de las Mercedes.
Como se recuerda, en una muestra de su compromiso con el desarrollo deportivo, la comunidad estudiantil de ambas instituciones accedió a adelantar la clausura del año escolar para lo cual implementaron un cronograma de clases sabatinas con el objetivo de no perjudicar las sesiones de aprendizaje.
Sobre los Bolivarianos del Bicentenario y el Proyecto Especial Legado
Los Juegos Bolivarianos del Bicentenario 2024 son una edición especial, que se realiza en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Ayacucho. Se desarrollarán del 28 de noviembre al 8 de diciembre con la participación de más de 1300 atletas.
El Proyecto Especial Legado tiene entre sus funciones el dirigir y ejecutar las acciones necesarias para la preparación y desarrollo de los Juegos que contarán con la participación de 10 delegaciones entre países integrantes e invitados por la ODEBO: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Venezuela, Panamá, Perú y República Dominicana.