En lo que va del 2024, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) desembolsó 141 Bonos de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos para los hogares en los distritos de Carabayllo, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Villa El Salvador, en el ámbito de Lima Metropolitana.
Esta atención demandó una inversión superior a los S/ 2.1 millones, y tiene como objetivo financiar el reforzamiento estructural de un ambiente de la vivienda, previa evaluación, para convertirla en un área resistente a eventos sísmicos.
En ese sentido, este es un mecanismo de prevención para salvaguardar la integridad de todos los miembros de la familia que comparten la misma vivienda.
El también conocido como Bono de Reforzamiento es un subsidio no reembolsable de S/ 15,000 otorgado por el Estado. Este desembolso incluye la supervisión técnica, mano de obra y los materiales necesarios para realizar la intervención en un plazo no mayor a 90 días.
Para acceder al bono es indispensable contar con el título de propiedad de la vivienda, tener la clasificación del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) en situación de pobreza y pobreza extrema. Luego de cumplir estos requisitos, la vivienda será evaluada por el equipo técnico del MVCS.
Para obtener más información sobre el Bono de Reforzamiento puede llamar al teléfono (01) 211-7930 anexo 2712 o visitar la Vitrina Inmobiliaria, ubicada en el Jr. Camaná 199, Cercado de Lima.