Perú es un mercado gastronómico exigente y los reconocimientos a su oferta culinaria elevan el estándar en todos los formatos, desde los restaurantes de autor hasta las propuestas de fast food. Por eso, y como parte de su estrategia de innovación, Papa Johns lanza la Pizza Croissant, elaborada con una masa de ingredientes de origen natural, preparada a diario y con una salsa sin aditivos para garantizar una experiencia artesanal.
“El mercado peruano ha recibido de muy buena forma nuestras propuestas. Cada innovación que lanzamos tiene mejores resultados que la anterior. El consumidor peruano ya espera qué será lo próximo que lanzará Papa Johns y sabe que estará a la altura de sus expectativas”, compartió Alejandro Cordero, Franchise Business Partner LATAM de Papa Johns.
La Pizza Croissant fusiona una pizza con un clásico de la panadería internacional y eleva el sabor de la pizza tradicional gracias a una textura hojaldrada: crocante por fuera y mantequillosa, suave y esponjosa por dentro.
Perú, clave para la innovación global
Perú no solo se ha convertido en el primer país de Latinoamérica en sumar esta innovadora pizza a su portafolio, sino que, gracias a la calidad de sus insumos, ha sido elegido como proveedor de la masa de la Pizza Croissant para exportarla a más países.
“La operación de Papa Johns en Perú aceptó el reto y, tras muchas pruebas para llegar a la fórmula correcta, conseguimos desarrollar una masa que garantiza un borde con textura crujiente, característico del croissant. La cultura peruana se caracteriza por su creatividad y en el ámbito culinario no hay desafío que sea imposible”, destacó Cordero.
La Pizza Croissant se suma a otros lanzamientos anteriores adaptados o creados en el mercado peruano y con marcas locales. Este hito posiciona al país como una plataforma probada para la innovación global de la compañía.
En 2025, Papa Johns Perú, que forma parte de NGR, fue reconocida como la mejor franquicia internacional de la marca gracias a su desempeño post pandemia, la ejecución destacada de campañas globales y su capacidad de generar iniciativas locales con alto impacto.
Desde su llegada en 2004, Papa Johns cuenta con más de 1,500 colaboradores en el país, quienes han encontrado en la cadena de pizzerías una oportunidad de trabajo formal y desarrollo de línea de carrera. Actualmente tiene más de 72 tiendas en 9 ciudades del Perú, con una firme apuesta por la innovación gastronómica y el impulso al talento joven.
Acerca de Papa Johns
Papa John’s International, Inc. (NASDAQ: PZZA) abrió sus puertas en 1984 con un objetivo claro: Mejores ingredientes. Mejor pizza. Papa Johns cree que el uso de ingredientes de alta calidad da como resultado pizzas de calidad superior.
Su masa original está elaborada con solo seis ingredientes y siempre es fresca, nunca congelada. Las pizzas se cubren con queso auténtico a base de mozzarella, salsa de tomate hecha con tomates maduros que pasan de la vid a la lata el mismo día, y carnes sin rellenos artificiales.Fue la primera cadena nacional de entrega de pizzas en anunciar la eliminación de sabores artificiales y colores sintéticos en todo su menú.
Papa Johns tiene su sede compartida en Atlanta, Georgia, y Louisville, Kentucky, y es la tercera cadena de entrega de pizzas más grande del mundo, con más de 6,000 restaurantes en aproximadamente 50 países y territorios.
