“hecho en E 1/4”, álbum hecho en casa, en 75 días

En un tiempo en que la inmediatez domina la música, surge un proyecto que reivindica lo esencial: crear para ayudar. “hecho en E 1/4” (hecho en mi cuarto), es un álbum express, producido en el rango de 75 días, con un enfoque íntimo, artesanal y profundamente humano.

El artista y músico multidisciplinario Desinfinito detrás del proyecto busca motivar a los músicos emergentes a producir con lo que tengan a su alcance, sin esperar altos presupuestos ni estudios profesionales. “Quiero demostrar que se puede hacer un buen rock desde casa, con todo lo que tienes. Una buena canción solo cuesta una historia sincera”, afirma.

El proceso completo fue registrado en video —709 minutos de grabación— que se convertirán en una película documental, actualmente en edición. Aunque aún no hay fecha de estreno, el material mostrará el lado más cotidiano, emocional y sincero del artista.

El detonante de este álbum fue una reflexión personal: “Me cansé de preocuparme en hacer contenido. Tu música es el mejor contenido que puedes hacer”. Así nació la idea de este proyecto y el compromiso de seguir creando: el artista ya planea dos álbumes más, cada uno en menos tiempo, con la meta de lograr el próximo en un mes.

“hecho en E 1/4” es un viaje sonoro al rock de garaje de los años 90, que busca rescatar esa crudeza y calidez olvidada. El disco reúne tres canciones del 2018, cuatro del 2019 y tres de este año, todo producto del desamor. Es la primera vez que el artista publicará sus canciones más personales, abriéndose al público “para mostrarme tal cual soy cuando se me rompe el corazón”.

El lanzamiento será este 14 de noviembre en todas las plataformas virtuales y tendrá un concierto el sábado 6 de diciembre, donde se interpretará el álbum completo con banda en vivo, fiel al espíritu con el que fue creado.

Más allá del sonido, el proyecto marca un punto de inflexión personal: “Ahora tengo claro por qué hago música. Quiero que mis canciones acompañen en procesos emocionales complicados y que inspire a expresarse artísticamente”.

“hecho en E 1/4” no solo es un álbum: es una declaración de principios, un recordatorio de que la verdadera creación nace del corazón, no del algoritmo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario