Hunter Perú obtiene certificación internacional BASC y refuerza seguridad en cadena logística

¿Qué es lo que más preocupa a una empresa logística que transporta carga? Que esta sea contaminada con sustancias o artículos ilegales en algún punto del trayecto. Sin un sistema de control y seguridad adecuado, los vehículos y contenedores pueden ser utilizados para ocultar drogas, armas, dinero ilícito o mercancía de contrabando. Para enfrentar ese riesgo, Hunter Perú -empresa líder especializada en desarrollo, implementación y gestión de sistemas avanzados de monitoreo y rastreo vehicular- obtuvo una certificación Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC – Estándar Internacional 6.0.3, otorgada por la World BASC Organization (WBO) a través de BASC Perú.

Este reconocimiento valida que Hunter Perú realiza la implementación de procedimientos documentados, gestión activa de riesgos y controles alineados con estándares internacionales en el servicio de instalación de dispositivos de rastreo, recuperación de vehículos y monitoreo vehicular satelital. Estos esfuerzos garantizan la prevención de ilícitos, la trazabilidad de los procesos y el cumplimiento de estándares internacionales de control.

La necesidad de mayor seguridad en el transporte de la carga cobra aún más relevancia al considerar que, según el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), el 39% de empresarios industriales en el Perú manifiestan que su actividad productiva ha sido afectada por alguna modalidad de comercio ilícito, ya sea por adulteración (29%), subvaluación (27%), contrabando (25%) y falsificación (24%). Un escenario que refleja la magnitud de los riesgos que enfrenta la cadena de suministro nacional.

Los beneficios de la certificación ya han sido comprobados en el Perú, de acuerdo con BASC Perú, las empresas certificadas han logrado:

  • Reducir en 43% el número de devoluciones de mercancía.
  • Disminución del 55% en accidentes laborales.
  • Aminorar en 36% los tiempos de traslado de sus flotas.

«Elevar los estándares de control y seguimiento dejó de ser una opción: ahora es una necesidad. En un contexto donde amenazas como el contrabando o la adulteración ponen en riesgo la continuidad de los negocios, esta certificación es la garantía de que trabajamos con procesos más seguros, generamos confianza real en nuestros clientes y ayudamos a prevenir riesgos», señala Luis Fernando Flores, Gerente General de Hunter Perú.

Con este logro, Hunter Perú se suma al esfuerzo por proteger la competitividad del país frente a un entorno global cada vez más exigente, en el que la trazabilidad y la seguridad son pilares fundamentales para el crecimiento sostenible del sector logístico e industrial.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario