Actualidad

22 emprendimientos exhiben lo mejor de su producción

Huarochiri: Impulsados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social-Midis a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social-Foncodes, 22 pequeñas iniciativas empresariales del proyecto Haku Wiñay de comunidades rurales de San Juan de Tantaranche, Sangallaya, San Lorenzo de Quinti, San Pedro de Huancayre y Huarochirí, en la región Lima, mostraron sus logros en la “Feria de Emprendimientos Rurales Inclusivos”.

En la Plaza de Armas del distrito de Huarochirí, se puso en exhibición y venta derivados lácteos (queso, yogurt, manjar blanco), productos apícolas (miel de abeja, polen, jalea real), granos andinos (maíz mancha), papa procesada (papa seca y en hojuelas), cuy eviscerado y sellado al vacío, hierbas aromáticas deshidratadas (laurel, cedrón, muña, orégano, eucalipto, manzanilla y otras), fresas, huevos de codorniz, frutales (palta, manzana, membrillo) artesanías y textiles (en cuero, tela y tejidos), y platos típicos regionales a base de carne de cuy y trucha.

En sinergia con Foncodes participaron como invitados el proyecto “Avanzar Rural” del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, los municipios distritales de San Juan de Tantaranche, Sangallaya y Huarochirí. Foncodes con su proyecto Haku Wiñay fue la primera institución del Estado que nos brindó financiamiento y asistencia técnica. Con ese impulso estamos crecido y dando empleo a nuestras familias, indicó Juan Nuñez Chucle, líder de la Asociación de Productores Frutícolas del distrito de Sangallaya, que producen chirimoyas gigantes de hasta 2.5 kilos de peso.

El acceso de los 22 pequeños negocios rurales inclusivos a esta feria fue promovida por la Unidad Territorial Foncodes Lima, en alianza con el Núcleo Ejecutor Central de Tantaranche. “Lo visto en esta feria es el resultado de la inversión, capacitación y asistencia técnica que brinda Haku Wiñay para la mejora de los ingresos familiares”, indicó el jefe de la Unidad Territorial de Lima, economista Carlos Chumpitaz Quilcate, al inaugurar el evento.

La calidad y óptima presentación de los productos fue corroborado por el representante de Foncodes durante su recorrido por cada uno de los stands del evento ferial, en compañía de autoridades locales y un representante del Gobierno Regional de Lima. Foncodes con el proyecto Haku Wiñay, con una inversión de 2.5 millones de soles, interviene en 448 hogares y ha implementado 24 pequeños negocios agropecuarios, artesanales y de servicios en Tantaranche, provincia de Huarochirí, región Lima.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram