Entretenimiento

Llega «Medusa, con la sangre en la cabeza»

Lima.- TEATRO EN EL PERÚ, productora y plataforma de Integración Escénica, presenta por dos únicas funciones, su 9na obra de teatro MEDUSA, CON LA SANGRE EN LA CABEZA”, dirigida por Marco Huachaca, que cuenta con las actuaciones de Lady Galloso, André Moyo, Ger Vergara, Anthony Gonzales y Bertha Bohórquez.

“El mito de Medusa es una historia fascinante y conmovedora a la vez. Sin embargo, el tiempo se encargó de eludir que Medusa fue en un inicio una mujer bella y atractiva pero que fue violada y condenada por este mismo hecho a ser un «monstruo». Cuando buscamos más información, nos encontramos con una situación muy parecida en la sociedad que tenemos, una sociedad donde la mujer es vista como la culpable de ser agredida, por vestirse o comportarse de una manera, por exponerse o por simplemente vivir sin cuidarse”, nos comenta el escritor y director Marco Huachaca.

“MEDUSA, CON LA SANGRE EN LA CABEZA, texto escrito por Lady Galloso y Marco Huachaca, se presenta por dos únicas funciones, el miércoles 01 y 08 de febrero a las 8:00 p.m. en el Teatro Auditorio de Miraflores (Av. Larco 1150, Miraflores). Las entradas están en preventa con stock limitado en la plataforma Joinnus y de manera directa al WhatsApp 993 152 901 de Teatro en el Perú.

SINOPSIS:

Una mujer es tildada de «monstruo» por su ex pareja, lo que la lleva a revisar las diferentes etapas de su vida, transportándose a momentos críticos con experiencias que solo las mujeres saben que pasan en una sociedad que reprime, encasilla y las amolda a lo que se supone que debe de ser.

Medusa ha regresado convertida en una mujer valiente que busca respuestas en la sociedad, en su pasado, en los momentos de su vida que la marcaron para siempre, en medio de una sociedad que castiga a la víctima. ¿QUIÉN ES EL VERDADERO MONSTRUO?

Según la mitología griega, Medusa, una mujer hermosa y atractiva, fue ultrajada por Poseidón en el templo de Atenea. Atenea al enterarse de esto, castigó a Medusa por “profanar su templo”, convirtiéndola en un monstruo con serpientes en la cabeza y la condenó a que nadie pueda verla a los ojos pues el que lo hiciera sería convertido en piedra. Esta es la historia real de Medusa, la que no te cuentan completa. En vez de juzgar a Poseidón, el agresor; Medusa, la víctima de esta violación, fue juzgada y castigada por “seductora” … ¿Se te hace conocida esta situación?

SOBRE TEATRO EN EL PERÚ

Nacimos en el año 2014, fundado por el MBA Marco Huachaca. Desde ese año hemos montado nueve obras de teatro. Hemos trabajado con diferentes artistas del medio y hemos producido obras con diferentes temáticas.

El compromiso de Teatro en el Perú es el de desarrollar diversos proyectos generando espacios de integración entre artistas y público en general con obras de teatro de calidad que demuestren un nivel artístico alto y que contribuyan a la sociedad peruana.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Obra: Medusa con la sangre en la cabeza

Actúan:

• Lady Galloso

• André Moyo

• Bertha Bohórquez

• Anthony Gonzales

•Ger Vergara

Dirigida por Marco Huachaca

Escrita por Lady Galloso y Marco Huachaca

Producción Ejecutiva Gianina Quiro

Producción General:  Teatro en el Perú

Funciones: Miércoles 1 y 8 de febrero 2023

Lugar: Teatro Auditorio de Miraflores (Av. Larco 1150, Miraflores)

Género: Comedia Dramática

Duración: 60 minutos

Venta de entradas:

-Link de venta en JOINNUS:  

ENTRADAS PREVENTA – STOCK LIMITADO

Precio PREVENTA: S/. 25 (hasta el 20 de ENERO)

Precio GENERAL: S/. 40

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram