Entretenimiento

Maju Mantilla: «Queremos saber quien es nuestra reina»

Una gran controversia generó la noticia sobre Jennifer Barrantes, ganadora del certamen Miss Mundo 2022, quién fue despojada de su título a pocos meses de participar en el Miss Mundo 2023 representando al Perú.

Jennifer Barrantes, participante del certamen proveniente de Pucallpa, destacó en su cuenta de Instagram que hubo irregularidades en el certamen y que no le permitieron terminar con el año en el que fue elegida. Además de esto, destacó que la reina entrante está vinculada a una denuncia por corrupción dentro del concurso de belleza.

El representante de la organización Miss World Perú, Ernesto ‘Tito’ Paz, quien a su vez tiene las franquicias Miss Earth Perú, Señora Perú y Mister World Perú; se comunicó con el programa “Arriba mi gente” para hablar sobre los motivos por los cuales se decidió la destitución de Jennifer y aclarar las acusaciones sobre irregularidades en el certamen de belleza que organiza

‘Tito’ Paz aseguró que la decisión se debió al incumplimiento de Barrantes con sus obligaciones como Miss Perú Mundo, perjudicando la franquicia y desprestigiando su imagen. Comentó que respecto a lo de la corona, está no se queda con la ganadora sino se le entrega a la sucesora del siguiente año. “No es común en esta organización, es común en casi todas las organizaciones”, respondió a Fernando Díaz, quién le consultó si era verdad que ‘Jenn’ mandó a hacer su propia corona y que esta se tenía que devolver a la organización.

Ante eso, Maju Mantilla, quién fue ex Miss Mundo 2004, señaló que “por ese lado, sí efectivamente, en mi caso no es que me quedé con la corona, me quedé sola con la banda. No sé cómo será en estos años, pero efectivamente la corona pasa de reina en reina, ahora el hecho que haya querido una corona para ella, como recuerdo, es otra cosa”.

“Lo que sí me llama la atención y te pregunto es que ella aduce es que tuvo que pagar las clases de inglés, las clases de pasarela, toda su preparación. Yo en ese sentido si sé que la organización se tiene que encargar de eso para su preparación internacional y ella dice que lo pago por sus propios medios”, añadió Maju.

Frente a eso, Paz, respondió que “si ella se decidió preparar con otras personas, no tengo idea, nunca lo supe, nunca fui informado. Si ella informaba que deseaba prepararse con otros profesores, yo hubiera hablado con ellos para hacer un tipo de canje porque realmente o se les paga al profesor o se les hace un canje. Tenemos un staff magnífico de preparadores, si ella no los quiere, nos lo hubiera comunicado”.

“Me parece muy bien que tengas que preguntarle a la organización internacional, nosotros merecemos conocer quién es nuestra reina en estos momentos, cual ha sido las circunstancias por las que Jennifer ha sido despojada de la corona, de representar a nuestro país, imagino que ella también va a declarar y tiene nuestra pantalla y nuestro tiempo para recibirla y escucharla porque se lo merece”, señaló la ex reina de belleza y conductora del magacín matutino. “Sin embargo queremos saber quién es nuestra actual reina porque si ya no es Jennifer Barrantes, quién nos va a representar en el Miss Mundo”, continúo.

Por su parte, ‘Tito’ Paz indicó haber consultado con la organización dueña de la franquicia pidiendo una asesoría sobre qué acción tomar. “Escribí a la organización, como siempre pidiéndole asesoría, un consejo, ellos me dijeron que escoja entre las cuatro finalistas. La primera finalista me dijo que ella quería prepararse para el siguiente año, llamé a la segunda finalista, Lucía Arellano, y ella aceptó y está feliz”.

Finalmente, Maju envió sus mejores deseos a la actual representante del Miss Perú 2022 y envío un mensaje a Jennifer, asegurando que en caso de querer declarar sobre el tema, tiene un espacio en el programa.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram