Actualidad

3 consejos para reducir riesgos en actividades diarias

Actividades comunes como tomar el sol, manejar, usar una bicicleta o fumar, pueden representar un riesgo. Sin embargo, muchas veces no podemos renunciar a ellas. Por ello, debemos tener en cuenta que se han desarrollado acciones o productos que nos permiten reducir el riesgo de realizar estas actividades.

El bloqueador solar es un claro ejemplo de estos productos. A pesar de que la luz solar nos brinda muchos beneficios, también nos expone a riesgos como contraer cáncer a la piel. Es así que el bloqueador solar se ha convertido en esa herramienta que a diario nos permite mitigar los efectos del sol en nuestro cuerpo.

De la misma forma, hay personas que deciden continuar consumiendo tabaco y no quieren exponerse a los efectos adversos de fumar; pero desconocen las opciones que disminuyen el riesgo. Según la OMS, actualmente hay 1.100 millones de personas que a pesar de conocer los riesgos deciden continuar fumando, por lo que deben contar con alternativas que, científicamente comprobadas, permitan reducir el riesgo de enfermedades o de exposición a sustancias dañinas.

A continuación, algunas recomendaciones de cómo podemos reducir el riesgo al exponernos al sol o fumar:

  1. Use productos que estén científicamente comprobados y con todos los permisos para poderse comercializar: es importante que tanto lo que usamos para nuestra piel como los dispositivos electrónicos de reducción del riesgo para el consumo de tabaco cumplan con todos los requisitos de ley y por supuesto comprarlos en lugares que estén autorizados para su venta.
  2. Informarse sobre las recomendaciones y buen uso de estos productos: siempre hay que buscar la mayor cantidad de información sobre los productos que se usan en la piel o que pueden afectar nuestra salud. Eso sí, información de sitios confiables, de estudios científicos y de especialistas en el tema.
  3. Siga las recomendaciones de uso: siempre siga las recomendaciones de uso del producto, por ley el fabricante debe incluir en las etiquetas o envases algunas recomendaciones y advertencias que son fundamentales para que efectivamente se cuente con la efectividad que se espera.

Reducir el riesgo en actividades cotidianas ya es posible y casi que necesario, por lo que debería ser estudiado con más detenimiento. Al final, como consumidores adultos es importante ser conscientes de los riesgos a los que nos exponemos con algunas actividades y de igual manera, buscar alternativas y productos que contribuyan a disminuir los riesgos asociados a las actividades que realizamos como tomar el sol, manejar o consumir tabaco.

Sobre PMI:

Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación en la industria del tabaco para crear un futuro sin humo y en última instancia, sustituir los cigarrillos por productos libres de humo en beneficio de los adultos que de otro modo seguirían fumando, de la sociedad, de la empresa y de sus accionistas. PMI es una empresa tabacalera líder a nivel internacional que se dedica a la fabricación y venta de cigarrillos, así como de productos libres de humo, dispositivos electrónicos asociados y accesorios y otros productos que contienen nicotina, en mercados fuera de los EE.UU. Además, PMI envía versiones de su dispositivo IQOS Platform 1 y consumibles a Altria Group, Inc. para su venta bajo licencia en los EE.UU., donde estos productos han recibido autorizaciones de comercialización por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. en virtud de la vía de solicitud de productos de tabaco previa a la comercialización (PMTA); la FDA también ha autorizado la comercialización de una versión de IQOS y sus consumibles como Producto de Tabaco de Riesgo Modificado (MRTP), considerando que una orden de modificación de la exposición para estos productos es apropiada para promover la salud pública. PMI está construyendo un futuro sobre una nueva categoría de productos libres de humo que, aunque no están libres de riesgo, son una opción mucho mejor que seguir fumando. A través de capacidades multidisciplinarias en el desarrollo de productos, instalaciones de vanguardia y fundamentos científicos, PMI pretende garantizar que sus productos libres de humo satisfagan las preferencias de los consumidores adultos y los rigurosos requisitos reglamentarios. El portafolio de productos libres de humo de PMI incluye productos de calentamiento de tabaco y de vapor con nicotina. A partir del 31 de diciembre de 2020, IQOS está disponible para la venta en 64 mercados en ciudades clave o en todo el país, y PMI estima que aproximadamente 19,1 millones de adultos en todo el mundo ya han cambiado a IQOS y han dejado de fumar. Para más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram