Empresarial

3 recomendaciones para hacer de tu e-commerce un negocio más sostenible

Ante un consumidor cada vez más informado, preocupado y consciente del cuidado del medioambiente, la sostenibilidad se ha convertido en un pilar estratégico para muchas empresas; por ende, los negocios de e-commerce no deben ser ajenos a esta tendencia.

“Cada vez más consumidores toman sus decisiones de compra basadas en lineamientos de sostenibilidad que ofrecen las marcas y en cómo estas contribuyen al bienestar del ecosistema global. Es por ello que, los comercios online sostenibles han adquirido una importancia significativa en los últimos años”, asegura Felipe Venturo, gerente general de izipay.

En consecuencia, es indispensable que los emprendedores tomen en cuenta diversas acciones sostenibles para generar valor agregado en sus negocios y diferenciarse en el mercado con el fin de impulsar su crecimiento. En el marco del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra el 5 de junio, izipay da algunas recomendaciones para que perfecciones tus procesos y logres un e-commerce más sostenible, alineado a las necesidades del mercado.

  • Adquiere insumos de proveedores locales. Esto no solo apoyará la economía local, también garantizará una cadena de suministro más corta, reduciendo así el embalaje y optimizando tu gestión de inventarios.
  • Usa papel y cartón reciclado. El embalaje de los productos que se usan para los envíos es fuente de contaminación, por lo que se aconseja usar materiales reutilizables o reciclados para reducir su impacto negativo.
  • Incentiva la compra con una web atractiva. La mejor manera de comunicar la inclusión de productos sostenibles es a través de una página web atractiva que permita exhibir productos de forma ilimitada, como con izipay Web (potenciada por Wix), y hasta generar cupones.

En un mercado donde la sostenibilidad es clave, izipay resalta la importancia de adoptar prácticas ecoamigables en el comercio electrónico. “Desde la compra local de insumos hasta el uso de tecnologías digitales, izipay ofrece soluciones concretas para emprendedores comprometidos con el entorno. En vísperas del Día Mundial del Medio Ambiente, estas iniciativas demuestran cómo el crecimiento empresarial puede estar alineado con la protección del planeta”, concluye Venturo.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram