Actualidad

41 establecimientos de salud participan en capacitación sobre cálculo de la huella de Carbono

Lima. – En el marco de la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC) en salud, el Grupo de Trabajo frente al Cambio Climático del (GTCC) del Ministerio de Salud (Minsa), bajo la conducción de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), en su calidad de Secretaría Técnica y Punto Focal en cambio climático, impulsa el desarrollo de diversas iniciativas que permitan al sector salud perfeccionar un sistema de salud resiliente al clima y ambientalmente sostenible.

En este contexto, desde diciembre del 2021, el GTCC, Digerd, en coordinación con el organismo internacional “Salud sin daño”, realizaron la convocatoria abierta a los hospitales e institutos de Lima Metropolitana, a fin de sumarse al compromiso global frente al cambio climático.

La primera etapa está identificando el fortalecimiento de conocimientos a través de capacitaciones sobre el cálculo de la huella de carbono en los establecimientos de salud y la segunda etapa se realizará el cálculo, con la proyección de implementar intervenciones que permitan contribuir con la reducción de gases de efecto invernadero.

Son un total de 41 establecimientos de salud a nivel nacional, quienes formarán parte de este proyecto de los cuales 28 establecimientos de salud pertenecen al primer nivel de atención, 13 al segundo y tercer nivel de atención (hospitales e institutos nacionales). Dichos establecimientos de salud pertenecen a Lima Metropolitana y a 4 regiones: Piura, Cajamarca, San Martín y Tacna.

Jorge Escobar, director general de Digerd detalló el trabajo articulado a realizar. “Las capacitaciones se iniciaron el lunes 4, continuarán el 11 y 18 del presente mes. Además, debemos destacar el trabajo articulado multinivel y multiactor que hace frente al cambio climático” detalló.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram