Actualidad

48% de las mujeres peruanas se independiza entre los 22 y los 30 años

Lima.- De acuerdo a una encuesta realizada por el portal inmobiliario Adondevivir, el 48% de las mujeres peruanas se anima a independizarse cuando se encuentra entre los 22 y los 30 años de edad.

Actualmente, el 25% de las encuestadas señaló ya encontrarse fuera del hogar de sus padres, pero viviendo solo con sus hijos; un 21% lo hace con su pareja e hijos; 20% solo con su pareja; 19% sola; 12% aún con sus padres; y el restante 2% con roomies.

Asimismo, indicaron que entre los principales beneficios de salir de la casa de sus padres es la independencia que eso les brinda (51%); además que les brinda madurez y las ayuda a crecer (40%); entre otras razones (9%).

Mientras que entre los desafíos están el afrontar sola los gastos totales del hogar (38%); la sensación de inseguridad (26%); la cantidad de tareas que se tiene que hacer para manejar adecuadamente una casa (12%); la soledad (9%), la gran responsabilidad que representa (3%); entre otros (12%);

“La búsqueda de la independencia por parte de los jóvenes es una tendencia que se viene mostrando a nivel mundial, incluído en países latinos donde suele costar un poco más el que los hijos se separen de sus padres. Más aún, en el caso de las mujeres, que en muchos casos consideran la falta de seguridad como un factor que les impide mudarse solas; sin embargo, tal como lo demuestra la encuesta, la mayoría busca su independencia y su crecimiento personal como el principal motivo para mudarse”, resalta Gisella Postigo, directora comercial de Urbania y Adondevivir.

Inmuebles

Cuando se les consultó por el tipo de inmueble que alquilarían o comprarían, el 62% comentó que sería un departamento de tres o más ambientes; 18% también consideró un departamento pero de dos ambientes; 6% un monoambiente; un 3% una casa; un 2% un penthouse; y un 10% aún no lo tenía decidido.

La encuesta resaltó también que un 32% es actualmente propietaria de un inmueble, en comparación con un 40% que no tiene ninguna propiedad inmobiliaria. El 16% es copropietaria; el 6% fue en algún momento propietaria pero ya no; y por último un 5% es propietaria de un inmueble que está a nombre de su pareja o un familiar.

En el caso de las mujeres que son propietarias, el 32% accedió a la compra de su inmueble a través de un crédito bancario; un 28% lo compró junto con su pareja; un 25% lo heredó; un 10% lo pagó con sus ahorros; y un 5% lo adquirió junto con sus padres u otro familiar.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram