5 claves para entrar en el universo de «BÁRBARO»

Perú.- Una nueva historia escalofriante está llegando a los cines de América Latina. BÁRBARO, un thriller de terror con una premisa muy actual, estrena mañana en cines. La película se centra en Tess (Georgina Campbell), una joven que viaja a Detroit para una entrevista de trabajo y reserva alojamiento en la ciudad. Cuando llega tarde en la noche, descubre que la casa fue reservada a dos personas simultáneamente y que hay un extraño alojándose allí. En contra de lo que le aconseja su propio sentido común, decide pasar la noche, y pronto descubre que hay mucho más que temer que la presencia de un huésped inesperado.

UN GÉNERO FASCINANTE

BÁRBARO pertenece a uno de los géneros que más fascina a las audiencias: el terror. Zach Cregger, quien escribió el guion y hace su debut como director con este film, confiesa que es fanático del miedo. “Tengo un amor profundo por el terror. Siempre lo tuve. Soy un gran fan del género, así que fue fácil para mí nutrirme de todas las películas de terror que había visto en mi vida”. El director espera, a su vez, que las audiencias lo disfruten tanto como lo hizo él a lo largo de su vida. “La idea es que sea una gran experiencia de medianoche en el cine, en la que uno grita, se agarra de la persona que tiene al lado y luego se ríe. Mis experiencias favoritas con películas de terror fueron siempre en el cine”, cuenta.

UN ACTOR EMBLEMÁTICO DEL TERROR

El elenco del nuevo film está liderado por la actriz británica Georgina Campbell, conocida por sus papeles en series como Broadchurch, Krypton, Black Mirror y La sospecha. Cregger confiesa que movió cielo y tierra para conseguir a la actriz. “Georgina fue realmente un regalo del cielo. Es una actriz muy talentosa y tiene una empatía profunda tanto con los personajes con los que comparte pantalla, como con el público que logra ponerse en su piel. Es la actriz ideal para nuestra experiencia”, comenta el realizador.

Junto a ella participa el actor sueco Bill Skarsgård, reconocido por las audiencias por el emblemático personaje de Pennywise en las películas It e It: Capítulo dos. En BÁRBARO, Skarsgård interpreta a Keith, el hombre que está alojado en la vivienda que Tess reservó. Según Cregger, el actor no solo era el candidato perfecto para el papel por sus antecedentes dentro del género, sino por su impronta. Señala el director: “Es un tipo extremadamente apuesto que, al mismo tiempo, tiene algo intangible que desconcierta. Estaba buscando a alguien que pudiera traer a la película una energía tipo Anthony Perkins, en el sentido de que sea un personaje que te cae bien, que es atractivo, pero que al mismo tiempo no puedes evitar sentir que está ocultando algo”. Completa el elenco el actor Justin Long (Jeepers Creepers: el terror existe), quien interpreta a AJ, el dueño de la casa que se alquila.

EL DISPARADOR DE LA HISTORIA ALUDE A UNA PRÁCTICA MUY ACTUAL

La trama de la nueva película conecta de inmediato con las audiencias, en una era en que los hoteles, y los alojamientos tradicionales en general, han cedido su protagonismo a residencias particulares, reservadas por viajeros a través de plataformas de alquiler de propiedades para estadías cortas. Con una vivienda de este tipo como escenario, el film juega con los riesgos y las peores pesadillas que un huésped puede enfrentar.

INSPIRADA EN UN LIBRO DE UN ESPECIALISTA EN SEGURIDAD

Cregger tuvo la idea para la historia de BÁRBARO tras leer uno de los libros de no ficción de Gavin de Becker, un especialista en seguridad que asesora a gobiernos, grandes corporaciones y figuras públicas. En el libro, el autor aconseja a las mujeres escuchar esa voz interna que les permite identificar en las interacciones con hombres esas “señales de alarma” que la sociedad las ha alentado a no escuchar. El libro le dio a Cregger la idea de escribir una escena para una mujer que estuviera cargada con todas las “señales de alarma” que se le pudieran ocurrir. Pensó en una casa de alquiler reservada a dos personas simultáneamente, en donde la mujer tiene que pasar una noche llena de pequeñas alertas. Luego expandió esa idea a un guion de una película de terror.

EL EQUIPO DETRÁS DE CÁMARA SE DESTACÓ POR SU INGENIO

Detrás de cámara, acompaña a Cregger un equipo que se destacó por su ingenio y creatividad a la hora de dar vida a la historia. El equipo técnico de Cregger incluyó al director de fotografía Zach Kuperstein, a Rossitsa Bakeva en diseño de producción, a Joe Murphy en montaje, a Kiril Naumov en diseño de vestuario y a la compositora Anna Drubich. Como señala el director, juntos lograron crear los climas perfectos para apoyar la trama de BÁRBARO, teniendo en cuenta las limitaciones de presupuesto y el singular desafío de tener que crear un barrio de la ciudad estadounidense de Detroit en Bulgaria, donde se rodó el film.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram