Empresarial

5 consejos para aumentar la rentabilidad de tu inversión en un inmueble

Lima.- Durante el mes de noviembre, los empleadores depositan la compensación por tiempo de servicios (CTS), la cual se podrá retirar de forma total o parcial hasta fines de año. En ese sentido, muchas personas buscan la mejor forma de aprovechar ese ingreso extra. 

El sector inmobiliario puede llegar a ser una muy buena opción de inversión debido al constante crecimiento registrado en la venta de inmuebles en Lima y Callao, durante los primeros cinco meses del año, según diversos estudios, y las diversas oportunidades que ofrece para aumentar la rentabilidad del inmueble. En este aspecto, Manuel De la Barrera, Gerente Central Comercial de Menorca Inversiones, comparte cinco consejos para tomar la mejor decisión y aprovechar al máximo tu inversión.

  • Comprar para vender

Cuando el propietario adquiere una propiedad con la intención de venderla en el futuro, debe considerar la ubicación como un factor crucial, ya que es uno de los atributos más valorados por los posibles compradores. Además, es recomendable comprar un terreno o casa dentro de una urbanización en desarrollo, teniendo en cuenta que el valor del inmueble aumentará a medida que se entreguen las etapas, las áreas comunes y avance la habilitación.

  • Comprar para construir

Esta opción es beneficiosa para los propietarios de terrenos, ya que ofrece propiedades a precios más asequibles y permite establecer un presupuesto destinado a la construcción del inmueble.

  • Alquiler temporal

El turismo en Perú está en auge, y muchas personas buscan alojamiento a corto plazo, ya sea para vacaciones o viajes de negocios. Plataformas como Airbnb permiten a los propietarios ofrecer sus propiedades en alquiler temporal. Esto puede generar ingresos significativos, especialmente en destinos turísticos populares como Lima, Piura, Chiclayo, Ica o Arequipa.

  • Alquiler a largo plazo

Las viviendas de alquiler experimentan un aumento en la demanda cada año y son una tendencia entre el público joven. La demanda constante de viviendas, especialmente en las áreas urbanas, hace que el alquiler a largo plazo sea una opción sólida. En este caso, se recomienda establecer un precio competitivo de alquiler y mantener el inmueble en buenas condiciones para atraer a inquilinos de calidad.

  • Poner un negocio

En el caso de adquirir un terreno o vivienda en una urbanización en desarrollo, la apertura de un negocio es una opción beneficiosa y atractiva. Entre las opciones más ventajosas se encuentran las tiendas de abarrotes y ferreterías, ya que responden a necesidades esenciales de una zona urbana en crecimiento.

“Es importante contar con una estrategia adecuada de inversión, ya que si mantienes tu dinero sin moverlo, este puede perder su valor en el tiempo. Al adquirir una propiedad en Menorca, tu inversión podría revalorizarse año a año, y convertirse en una fuente sólida de ingresos y crecimiento patrimonial» señaló Manuel De la Barrera, Gerente Central Comercial de Menorca Inversiones.

Menorca inversiones cuenta con diversos proyectos urbanísticos que incluyen lotes, casas y departamentos en diferentes zonas del Perú, como Mala, Chilca, Ica, Chiclayo, Piura, Pachacamac y Carabayllo. Además, ofrece financiamiento directo sin necesidad de una calificación crediticia, con un pago inicial desde el 10% del valor de la propiedad y el saldo financiado en cuotas mensuales.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram