Entretenimiento

5 Libros imprescindibles para regalar y fomentar la lectura en el Día del Padre

En un mundo donde la tecnología y el ritmo acelerado de vida nos envuelve cada vez más, la lectura sigue siendo una actividad fundamental que permite conectarnos con el conocimiento, la imaginación y el crecimiento personal. Buscalibre, la librería más grande de Latinoamérica, que vende libros físicos y los entrega en cualquier lugar del territorio peruano, recalca los beneficios de leer y comparte una selección de títulos ideales para obsequiar en el Día del Padre.

A nivel nacional, la Encuesta Nacional de Lectura de 2023 revela que el promedio de libros leídos por la población alfabetizada de 18 a 64 años de edad es de 1,9 libros al año. El segmento de personas entre los 18 y 29 años muestra el mayor interés por la lectura, alcanzando un 58,9%. Para el 68,5% de la población, la razón principal por la cual eligen leer un libro, ya sea impreso y/o digital, es el tema.

“Con una amplia oferta de géneros, títulos y ediciones, permitimos que los peruanos encuentren el libro que deseen de forma fácil y desde la comodidad de su hogar. De esta manera, no solo ampliamos el acceso a la lectura en el país, sino que fomentamos que más personas mejoren sus hábitos de lectura, contribuyendo a mejorar los índices nacionales y enriqueciendo sus vidas con el mundo de las letras”, comenta Luis Felipe Casas, Country Manager de Buscalibre en Perú.

Teniendo en consideración que el 16 de junio se celebra el Día del Padre, Buscalibre recomienda cinco títulos, perfectos para disfrutar y reflexionar:

  1. Fútbol, sexo, negocios y otras mentiras de Ramón Rocamora: Esta novela revela los escándalos del mundo del fútbol jamás contados, que comienza con la muerte del delantero estrella de un club donde todos parecen tener un motivo para matar. Un thriller futbolístico no apto para lectores con escasa capacidad crítica.
  2. It de Stephen King: Una de las novelas más ambiciosas del autor, con la que ha logrado perfeccionar de un modo muy personal las claves del género de terror. En It, los protagonistas se proponen averiguar quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano, y por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso.
  3. Estuche Harari de Yuval Noah Harari: Este estuche es una oportunidad única para hacerse con la trilogía de Yuval Noah Harari: Sapiens, Homo Deus y 21 lecciones para el siglo XXI. Estos libros han cautivado a millones de lectores, donde se proyecta la historia de la humanidad desde los albores del hombre y se aventura en nuestros días venideros, pasando por un lúcido análisis de nuestra actualidad.
  4. El héroe discreto de Mario Vargas Llosa: Este libro del Premio Nobel de Literatura 2010 y uno de los escritores latinoamericanos más reconocidos, está lleno de humor e incorpora elementos propios del melodrama. La novela narra la historia paralela de dos personajes: la del ordenado y entrañable Felícito Yanaqué, un pequeño empresario de Piura, que es extorsionado; y la de Ismael Carrera, un exitoso hombre de negocios, dueño de una aseguradora en Lima, quien urde una sorpresiva venganza contra sus dos hijos holgazanes que quisieron verlo muerto.
  5. Las leyes para todos los días de Robert Greene: Este libro presenta un diario de lectura para todo el año, con enseñanzas tomadas de los cinco libros anteriores del autor, quien se ha convertido en consejero personal de millones de personas. Cada entrada representa una lección sucinta y profunda para leer y asimilar un día a la vez, en torno a temas como la persuasión, la naturaleza humana, el autocontrol, el liderazgo o la creatividad.

“Al momento de regalar literatura es importante buscar un título de un tema que sea afín al lector. En Buscalibre contamos con más de 5 millones de títulos, para todos los gustos, que se pueden adquirir de manera fácil y online. En un mundo tan digitalizado dedicar tiempo exclusivo para leer puede ser retador, por lo que es importante generar el hábito de lectura diaria para descubrir todas las bondades que ofrecen los libros”, concluye el ejecutivo de Buscalibre.