5 tips para mantener el refrigerador limpio y ordenado

Lima.- La refrigeradora es uno de los electrodomésticos esenciales para mantener el bienestar en el hogar. Su capacidad de enfriar y conservar los alimentos, permite que el usuario pueda mantenerlos en buen estado por mayor tiempo. Sin embargo, su limpieza constante es indispensable para evitar la acumulación y aparición de bacterias, que, a un mediano plazo, podrían generar enfermedades o infecciones en el consumidor.

En ese sentido, los expertos de LG Perú brindan 5 consejos para mantenerlo limpio y ordenado:

  1. Vacía el refrigerador: Esto permitirá visualizar y limpiar con más profundidad todo el equipo. Coloca todos los alimentos en una mesa aparte y desecha los que estén en malas condiciones. Además, aprovecha este momento para revisar las fechas de caducidad de cada producto. Recuerda no dejar los alimentos perecibles sin refrigerar muchas horas, ya que podrían descomponerse.
  2. Extrae las repisas y cajones: Prepara una mezcla de agua tibia y jabón, y con un trapo limpio lava todos los bordes e interiores de los cajones. Estos suelen acumular suciedad, grasa o líquidos en sus ranuras, generando una mayor proliferación de bacterias, por lo que es recomendable lavarlos a mano. Recuerda que estos espacios suelen ser para frutas y verduras, que, al estar cerrados generan mayor humedad.
  3. Limpia el refrigerador a profundidad: Pasa el paño húmedo por el área superior, inferior, esquinas, compartimientos y demás. De esta manera, evitarás malos olores y eliminarás restos que pueden estar adheridos a las superficies. Si estas son de vidrio, evita utilizar agua muy caliente, ya que podrían romperse. Si deseas una mayor desinfección, puedes optar por una solución de agua con cloro.
  4. Utiliza recipientes de vidrio: El uso de estos tiene muchos más beneficios que los envases de plástico. El vidrio reduce la toxicidad y presencia de bacterias, así como también la mayoría de ellos son aptos para el uso en microondas, son reutilizables y mantienen mejor las propiedades del alimento. Si el recipiente no tiene tapa, puedes comprar cubiertas de silicona que se amoldan a los diversos tamaños o papel film.

Organiza tus alimentos: Además de mantener la refrigeradora más ordenada y limpia, la adecuada colocación de los alimentos evitará la contaminación cruzada. Por ejemplo, si un familiar en casa es alérgico a los mariscos y estos no son guardados apropiadamente; a pesar de estar en zonas diferentes, pueden generar algún tipo de reacción en el consumidor. Asimismo, la correcta or

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram