Actualidad

50 bomberos de Lima serán capacitados en emergencias traumatológicas

El jueves 27 de junio, de 6:00 pm a 8:30 pm, se llevará a cabo la 3ra Capacitación de la IV Comandancia Departamental de Lima, en la cual 50 bomberos voluntarios del Perú serán instruidos en casos de emergencias traumatológicas por médicos de Clínica San Juan de Dios Lima.

Dirigida a las 19 compañías de bomberos de Lima, la capacitación se realizará a través de un taller certificado, liderado por el Dr. Martín Reyes Valdivia, traumatólogo de emergencias de la clínica. El objetivo es educar y destacar la importancia de una rápida y precisa reacción frente a un traumatismo que pueda poner en riesgo la vida y el bienestar de una persona.

«La capacitación que llevaremos a cabo es una muestra de nuestro compromiso con la formación y preparación de quienes están en la primera línea de respuesta ante emergencias. Este taller tiene como objetivo proporcionar a los bomberos las herramientas y conocimientos necesarios para una rápida y precisa reacción ante emergencias traumatológicas» asegura el Dr. Iván Ugarte Bravo, director médico de Clínica San Juan de Dios Lima.

Los especialistas de clínica prepararán esta instrucción considerando, no solo una respuesta adecuada frente a una emergencia traumatológica, sino también abordando el manejo de una fractura expuesta, una luxación de una articulación y las complicaciones del síndrome compartimental.

Asimismo, el equipo médico brindará pautas a los bomberos voluntarios para la prevención de estos accidentes, controlando factores de riesgo y enseñándoles a identificar posibles lesiones para tomar las medidas correspondientes para su posterior atención médica.

Es importante destacar que recientemente Clínica San Juan de Dios Lima anunció la ampliación de su servicio de urgencias de 12 horas a emergencias las 24 horas del día, con el objetivo de brindar cuidados inmediatos y vitales en pro de la salud y el bienestar de la población.

Para garantizar una capacitación eficiente, la clínica dispone de un área de shock trauma equipada para atender emergencias, así como áreas de tomografía, rayos X y ecografías para brindar la mejor atención en accidentes traumatológicos.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram