519 estudiantes de Lima, Cusco y Sullana recibieron capacitación por BanBif

Perú.- Con el objetivo de generar una adecuada cultura financiera así como dar a conocer la importancia del ahorro, BanBif dictó un curso de “Finanzas Personales” para cuatro instituciones educativas de las ciudades de Lima, Cusco y Sullana logrando beneficiar a 519 estudiantes.

La capacitación registró una duración de 4 horas repartidas en dos fechas y contó con la participación de 8 colaboradores expertos de BanBif como expositores, quienes brindaron a todos los integrantes conceptos y herramientas para conocer y entender el sistema financiero.

Entre los temas abordados fueron: actores del sistema financiero, el funcionamiento de centrales de riesgo, la importancia de ahorrar, la elaboración de un presupuesto familiar, detalles y características de productos financieros como tarjetas de crédito, créditos hipotecarios y vehiculares, y el correcto uso de los canales digitales.

Cabe precisar que las personas beneficiadas fueron 150 alumnos del Instituto de Educación Ricardo Palma de Lima cuya especialidad es formar profesionales técnicos en el área de la salud; 83 estudiantes de la Universidad Andina del Cusco y 131 estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Sullana.

Asimismo, esta capacitación también fue brindada para 55 colaboradores de la Asociación Arariwa Microfinanzas, asociación que trabaja a favor de la mejora de condiciones y calidad de vida de poblaciones vulnerables en la región de Cusco.

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 31 años en el Perú. Tiene como accionista mayoritario al grupo empresarial IF, de origen español, el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, USA, Centroamérica; y a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 60 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con más de 1,700 cajeros BanBif y Global Net, más de 10,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram