Empresarial

6 consejos para reducir el estrés laboral

Un poco de estrés es bueno y puede resultar estimulante para alcanzar metas y objetivos laborales; pero cuando es permanente puede resultar desgastante y perjudicial para la salud; ya que trabajar en un ambiente tenso y hostil está muy lejos de ser positivo para el cuerpo y la mente.

Dolor de cabeza, caída del cabello, falta de sueño, sudoración, tensión muscular, taquicardia, desconcentración, desorden en los pensamientos, ansiedad, depresión, temor, inseguridad, percepción negativa de uno mismo y dificultad para recordar son algunos síntomas del estrés laboral.

La Magister y psicóloga Mary Castro de la Clínica Ricardo Palma brinda 6 consejos para combatir esta condición tan frecuente en la actualidad.

  1. Busque un grupo de soporte y contención con el que se pueda conversar y compartir en confianza lo que está ocurriendo.
  2. Realice actividades gratificantes que le permitan canalizar las emociones y al mismo tiempo pueda tener otro espacio donde se sienta a gusto.
  3. Gestione el tiempo, el cual permitirá administrar mejor su energía para cada actividad y tendrá un momento de descanso durante el día.
  4. Plantéese objetivos realistas que le permitan avanzar paso a paso en un tiempo adecuado y así llegar a la meta establecida.
  5. Mantenga relaciones interpersonales adecuadas y fomente vínculos saludables en su entorno laboral. Esto hará que su centro de trabajo sea un espacio grato y cómodo para usted y puede trabajar a gusto.
  6. Tenga hábitos saludables, eso le permitirá tener un adecuado cuidado de su salud física y psicológica, respete sus alimentos y momentos de recreación.

En estos tiempos tan acelerados en que todo es para ayer, busque la manera de relajarse y reducir sus niveles de estrés y ansiedad laboral.  De esta manera, podrá incrementar su nivel de productividad, mejorar sus relaciones interpersonales y mayor seguridad emocional.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram