En la última edición de la feria gastronómica Perú Mucho Gusto, una de las ferias gastronómicas más importantes de Latinoamérica. Promperú reconoció a diversos expositores que brillaron por su esfuerzo e innovación gastronómica y donde uno de los platos ganadores, fue el Picante de pallares verdes con adobo al estilo Iqueño de “La Pampa Restaurante” de Ica, que ganó el galardón “al plato más querido”. Este reconocimiento destaca el valor de los productos y emprendedores peruanos que promueven la riqueza culinaria y cultural del país.
La Pampa, es un restaurante enoturistico ubicado en la misma bodega Villacuri en el Km. 262 de la Panamericana Sur en Villacuri, Región Ica.
Fueron más de 150 stands que ofrecieron una amplia variedad de platos típicos y productos regionales bajo el lema “Sabores con historia”, donde resaltó la exquisita gastronomía peruana, así como el legado cultural y las tradiciones que cada plato lleva consigo.
Jason es un empresario iqueño que tuvo la visión de abrir La Pampa, como un restaurante picantería al lado de la Bodega “Villacurí”, donde produce desde hace más de 17 años, piscos de alta calidad bajo la marca “Buena Cosecha” y un Vermut a base de uva Quebranta “Capitán”. Este último premiado hace un mes como el producto más innovador en la categoría de bebidas de la Expo alimentaria 2024.
“Estamos muy orgullosos de ganar tan importante reconocimiento con nuestro Picante de pallares verdes frescos. Nuestra propuesta incluyo la siembra de los pallares hace 90 dias para que sean frescosy asi representar a nuestra región, siempre ha sido la esencia de nuestra cocina, y ser un espacio, que reúna a las familias alrededor de un delicioso plato de comida típica iqueño, y por supuesto, con ese saborcito de antaño, de las abuelas que enamoran. Sabores que fueron reconocidos por importantes chefs que visitaron nuestro stand, como Gastón Acurio, Mitsuharu “Micha”, Tsumura José Del Castillo y Flavio Solórzano, quienes reconocieron a los pallares con denominación de origen Ica como el más elogiado”, comenta Jason Astete.