Actualidad

Abancay intensifica lucha contra dengue

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Apurímac continúa con las acciones de fumigación y control larvario en el sector de Mariño del distrito de Abancay como parte de la lucha contra el zancudo Aedes aegypti, transmisor del dengue.

Estas acciones se realizan ante la detección del segundo caso autóctono de dengue en Apurímac, así lo dio a conocer el director de la Diresa, Elio Vidal Robles.

Las brigadas lograron fumigar más de 150 viviendas, inspeccionar con acciones de control larvario, buscar pacientes con dengue, brindar charlas de sensibilización y educación a la población en el correcto lavado, escobillado y tapado de recipientes donde se almacena agua, e identificar y eliminar criaderos de zancudos.

El Ministerio de Salud detalla que los principales criaderos de zancudos son las llantas, baldes, botellas, bebederos de mascotas, latas, chapas e, incluso, cáscaras de huevo o coco.

Elio Vidal destaca la prevención como medida clave para evitar la proliferación del zancudo e insta a la ciudadanía a permitir el ingreso del personal de salud para eliminar los huevos, larvas y pupas que se encuentran en su fase acuática.

Es fundamental recordar que la fumigación solo permite acabar con el zancudo en su fase adulta o de vuelo.

DATO

En el mes de mayo se fumigaron más de 700 viviendas de los sectores abanquinos San Martín y Mariño.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram