Abencia Meza desde la cárcel: «He dicho y diré que soy inocente de lo que se me acusa»

La hermana de Alicia Delgado, la cantante que apareció asesinada hace 10 años, exigió justicia para su familiar tras declararse la nulidad de la sentencia en contra de Abencia Meza.

«Parece que hubiera pasado medio año, un año, son diez años. Es doloroso, indignante que mi hermana hasta el día de hoy no encuentre justicia. Que digan que va a salir libre (Abencia Meza), que la van a absolver. Lo único que quiero es que mi hermana descanse tranquila», precisó Clarisa Delgado.

Hace dos meses, el Tribunal Constitucional declaró nula la sentencia en contra de Abencia Meza, que establecía la pena de 30 años de prisión tras ser considerada «instigadora» del delito de homicidio calificado en agravio de su expareja sentimental.

Luego de conocer la determinación a su favor, Abencia Meza manifestó en una carta que siempre supo que era inocente.

«Gracias a Dios por darme una luz en mi vida. He dicho y diré que soy inocente de lo que se me acusaba. Han pasado 9 años y por fin el Tribunal Constitucional dio el fallo. Los magistrados analizaron y encontraron lo injusta que fue mi condena. Me alivió, pero aún sigo en una angustia, hoy sigo presa», señaló Meza.