Empresarial

Aceros Arequipa integra las 16 empresas peruanas líderes en el índice de sostenibilidad del S&P y la BVL

 Lima.– Corporación Aceros Arequipa (CAASA) se mantiene en el índice de sostenibilidad “S&P/BVL Peru General ESG” para el periodo 2024 – 2025, índice del que forma parte desde noviembre 2021. Con este resultado, CAASA se posiciona como la única compañía siderúrgica entre las 16 empresas reconocidas como líderes en sostenibilidad dentro del mercado bursátil local por este índice.

Este reconocimiento es el reflejo de nuestra cultura empresarial y de nuestros esfuerzos continuos por promover y mantener prácticas sostenibles. Además, reafirma nuestro compromiso de demostrar que la industria siderúrgica se puede desarrollar responsablemente. Desde CAASA seguimos trabajando para mantener y mejorar nuestros estándares ESG, contribuyendo positivamente al desarrollo económico y social de nuestro país”, señaló Tulio Silgado, CEO de CAASA.

CAASA ha integrado una estrategia de sostenibilidad que involucra a todas las áreas de la compañía y pone en marcha diversas iniciativas para minimizar el impacto ambiental, incluyendo la optimización de sus procesos productivos para reducir emisiones y el consumo de energía, así como programas sociales que benefician a las comunidades locales. La empresa también ha fortalecido sus políticas de gobernanza corporativa para asegurar la transparencia y la ética en todas sus operaciones.

El “S&P/BVL Peru General ESG” es un índice bursátil elaborado por la Bolsa de Valores de Lima (BVL), y el principal proveedor mundial de índices, S&P Dow Jones (S&P DJI); que evalúa el desempeño de las empresas en términos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), y que es el único de su tipo en el Perú.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram