ACNUR realizó carrera por el Día Mundial del Refugiado

Lima.- ACNUR, La Agencia de la ONU para los Refugiados, organizó este último domingo la carrera inclusiva “Todas y todos #ConLosRefugiados” con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Refugiado 2022 y a las millones de personas que se han visto obligadas a huir de sus países por la fuerza.

Bajo el lema “Derecho a la protección. Quien sea, donde sea, cuando sea”, esta primera edición de la carrera buscó mostrar de forma simbólica el viaje que realizan las personas que se ven obligadas a salir de su país: la huida, el tránsito, la llegada. Inicio, carrera, fin. Tomando parte en la carrera, los participantes mostraron su apoyo a las personas refugiadas.

La carrera se llevó a cabo a lo largo de la Avenida Arequipa, siendo el punto de partida y llegada el óvalo de Miraflores y tuvo un recorrido de 6K para la carrera y bicicleteada, y 4K para la caminata. El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de Lima y la Municipalidad de Miraflores.

Al término de la carrera y caminata se realizó un concierto con la banda Los Bacanos y más músicos invitados. Estas iniciativas y muchas otras más, como la Noche Azul, donde las fachadas de varios edificios se iluminaron, se llevan a cabo en el marco de las actividades de ACNUR para el Día Mundial del Refugiado 2022.

ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una organización mundial dedicada a salvar las vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para los millones de hombres, mujeres y niños que se ven forzados a huir de sus hogares. En Perú se estableció en 2018, para dar respuesta a la crisis de desplazamiento venezolana. Actualmente hay 6 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela en todo el mundo, de las cuales 1.32 millones han llegado a Perú y 532,000 han solicitado el estatus de refugiado.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram