Tecnología

¡Actualiza tu navegador! Google corrige 21 fallos de seguridad en Chrome

Google lanzó esta semana la última versión de su popular navegador web: Chrome 126 para Windows, Mac, Linux, Android e iOS. Como es habitual, el lanzamiento trae una serie de nuevas características y mejoras, así como una buena dosis de correcciones de seguridad: 21 en total, con casi la mitad etiquetadas como problemas graves que los atacantes motivados podrían intentar explotar.

Por ello, si eres usuario de Google Chrome, los especialistas de Bitdefender te recomiendan que actualices a la última versión para prevenir posibles ataques de piratas informáticos, ya que estos problemas están etiquetados como alto riesgo y podrían ser aprovechados para ejecutar código malicioso en la máquina de destino.

Estos ataques pueden ser aún más efectivos si el actor de la amenaza encadena exploits para múltiples vulnerabilidades sin parches.

Conozca los riesgos. Históricamente, fallos de seguridad como estos se han aprovechado para implementar malware de robo de datos, como software espía, en ataques dirigidos contra personas de alto perfil. El software espía está diseñado para recopilar diversos tipos de información confidencial, como pulsaciones de teclas, credenciales de inicio de sesión y mensajes personales.

Se puede utilizar para monitorear las actividades de un usuario, incluido el historial de navegación web y el uso de aplicaciones. Este software también puede capturar capturas de pantalla de la pantalla del usuario, tomar fotografías usando las cámaras integradas del dispositivo y grabar sonidos con el micrófono del teléfono.

Lo peor de todo es que el software espía se ejecuta silenciosamente en segundo plano sin que el usuario lo sepa, recopilando datos durante un período prolongado. Luego, los datos se transmiten a un servidor remoto controlado por el atacante.

Actualiza cuanto antes. Bitdefender recomienda implementar las últimas actualizaciones de software emitidas por el proveedor de software/hardware tan pronto como estén disponibles.

La mayoría de las actualizaciones de software incluyen importantes correcciones de seguridad, por lo que mantenerse actualizado reduce en gran medida la superficie de ataque.

Según el Informe de evaluación de la ciberseguridad del consumidor de Bitdefender 2024, pocas personas se consideran un objetivo real para los ciberdelincuentes; sin embargo, los consumidores todavía deben adoptar prácticas de ciberseguridad, lo que hace imperativo emplear seguridad dedicada en los dispositivos personales.

Para más información sobre soluciones de ciberseguridad Bitdefender, visite el siguiente enlace: www.bitdefenderperu.com

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram