Adultos mayores impresionados con las sedes de legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos

Villa El Salvador.- En medio de gran expectativa y emoción, se desarrolló el segundo día del Plan Nacional de Vacunación, en las tres sedes gestionadas por el Proyecto Legado, que fueron asignadas para este fin: la Villa Deportiva Nacional, el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres y el Polideportivo de Villa El Salvador.

De esta manera, el Legado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos trasciende el ámbito deportivo y acerca sus sedes a la comunidad.

En el Polideportivo Villa El Salvador, donde además se viene jugando la Liga Superior Nacional de Vóley, cientos de adultos de 80 años a más, también se congregaron para ser inoculados contra el COVID-19.

Las personas de la tercera edad llegaron a esta sede acompañados de sus hijos, nietos o bisnietos, quedando maravillados por su buen estado y accesibilidad para las personas con discapacidad.

“El local es hermoso. Es la primera vez que ingreso a este Polideportivo. Está todo impecable”, dijo Orlando Oyola (84), vecino de Villa El Salvador. 

Su hijo, Danilo, refirió que las instalaciones que administra Legado son ambientes bien estructurados. “Antes vine para los Juegos Panamericanos. Se hizo una inversión que no es en vano”, comentó. 

Sobre el proceso, el señor Tomás Donayre (86), destacó el orden y rapidez del procedimiento. “La sede es amplia. Todo ha transcurrido tranquila y cómodamente”, dijo.

Asimismo, otros de los adultos mayores de 80 años que fueron inoculados, quedaron maravillados por la amplitud del Polideportivo: “Es muy grande”, era el comentario general en el segundo día de vacunación.

DISTRIBUCIÓN DE LAS SEDES 

En el Polideportivo Villa El Salvador, se estima vacunar a 4 929 ancianos este fin de semana. Este local cuenta con tres zonas de inmunización: Plaza de las Banderas, estacionamiento alto y estacionamiento bajo (con accesos por la Av. Mariano Moreno Pastor Sevilla). Los tres puntos albergan 18 módulos de vacunación y otra zona de “vacuna car”.

En el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo se tiene prevista la vacunación de 13 500 adultos mayores, en el estacionamiento de la puerta 2B, (que da a la calle Inti Raymi) y la Plaza de las Banderas (con acceso por la puerta 5 de la Av. Primavera). En total, en ambas áreas se contarán con 50 módulos.

Finalmente, en la VIDENA, en donde se tiene proyectado vacunar a un total de 14 417 personas, se habilitaron tres áreas de vacunación con 50 módulos en el Polideportivo 1, el Polideportivo 3 (con acceso peatonal por la puerta 1 en la Av. Del Aire) y el estacionamiento de la puerta 13 para vacunación vehicular (acceso por la Av. Aviación).

Este domingo 18 continuará la jornada de vacunación dirigida a adultos mayores de 80 años, en las tres sedes que recibieron a los mejores atletas del continente.