Empresarial

Air France llevará a 1 de cada 5 atletas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024

A puertas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, la aerolínea francesa Air France se posiciona como la preferida para transportar a los atletas y paratletas a la competencia. Con estimaciones iniciales, esta prevé transportar 1 de cada 5 atletas a la capital parisina, lo que representa el 15% de los deportistas olímpicos, 35% de los deportistas paralímpicos y 13% de los miembros de la «familia olímpica», compuesta principalmente por miembros de los Comités Olímpicos Nacionales y del Comité Organizador Internacional de los Juegos Olímpicos.

Asimismo, Air France espera transportar hasta 125,000 clientes diarios desde los días previos a la inauguración hasta la clausura de los juegos, consolidándose como un actor principal en uno de los eventos deportivos más grandes del mundo.

Aunque se espera que los niveles de tráfico aéreo se mantengan estables durante el verano europeo, la proporción del tráfico con destino final París será mayor durante los Juegos. Se estima que la cifra superará el 60% durante los picos de traslados, a diferencia de otras temporadas donde el tráfico se reparte por partes iguales entre los vuelos que llegan a la capital y los que conectan hacia otros destinos.

Considerando el pico de actividad en torno a los Juegos Olímpicos de París 2024, Air France ha reforzado sus equipos contratando más de 1,000 empleados temporales, entre los cuales, 800 tripulantes de cabina y 250 agentes de aeropuerto.

Hasta 10 veces más equipaje “oversize” en los días de máxima afluencia
Según la aerolínea, se estima que los atletas olímpicos viajen con aproximadamente 4 piezas de equipaje, siendo mínimo una de ellas de gran tamaño. Es por ello que durante la temporada de los Juegos de París 2024, Air France prevé transportar hasta 10 veces más equipaje “oversize” y elementos deportivos (tales como kayaks, bastones de atletismo, bicicletas de competición, entre otros), por lo que se han creado centros de apoyo específicos para reforzar y coordinar la operación correspondiente.
Por su parte, se espera que los para atletas que usen silla de ruedas u otros dispositivos de asistencia lleven un promedio de dos artículos de ayuda técnica, incluido el de competición.

Acerca Air France

Desde 1933, Air France promociona y da a conocer Francia a todo el mundo. Con una actividad repartida entre el transporte de pasajeros, el transporte de carga y el mantenimiento aeronáutico, Air France es uno de los principales actores del transporte aéreo. Los más de 40.000 empleados que componen su plantilla se comprometen diariamente a ofrecer a cada cliente una experiencia de viaje única.

Air France, KLM Royal Dutch Airlines y Transavia forman parte del Grupo Air France-KLM. El Grupo se apoya en sus potentes centros de operaciones de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol para ofrecer una amplia red internacional. Su programa de fidelidad Flying Blue cuenta con más de 24 millones de miembros. Air France y KLM son miembros de la alianza SkyTeam, que cuenta con un total de 19 compañías aéreas.

Air France ha fijado ambiciosos objetivos de desarrollo sostenible, trabajando para reducir y apoyar proyectos que absorben y almacenan carbono de la atmósfera en pozos naturales de carbono. En el marco del programa Air France ACT, la compañía se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 por pasajero-km en un 30% en el 2030, frente a cifras del 2019. Esta ambición se apoya en importantes inversiones para renovar su flota con aviones de nueva generación más eficientes en el consumo de combustible, el desarrollo del uso de combustible de aviación más sostenible o la generalización del eco-pilotaje.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram