Empresarial

Ajinomoto y Aldeas Infantiles SOS Perú juntos por la educación nutricional

Lima. – Ajinomoto del Perú y Aldeas Infantiles SOS Perú firmaron una alianza estratégica para desarrollar un programa de educación nutricional dirigido a padres y docentes. Este esfuerzo conjunto se enmarca en el firme propósito de la empresa que es contribuir al bienestar de los latinoamericanos mediante productos deliciosos, saludables y nutritivos, así como iniciativas para una sociedad sostenible.

La alianza contempla la realización de charlas presenciales gratuitas para algunos sectores organizados por Aldeas Infantiles SOS Perú en el distrito de Ventanilla. Estas sesiones dirigidas por profesionales de la salud, permitirá la capacitación en temas importantes como “Nutrición y alimentación en el preescolar”, “Buenas prácticas de higiene para la manipulación de alimentos”, entre otros.

“Lo que buscamos con estas charlas es que los beneficiarios sean capaces de generar hábitos de vida saludable que impacten de forma positiva en su día a día, además de contribuir en la reducción de la desnutrición y la anemia en la comunidad. En ese sentido, el conocimiento es fundamental para generar bienestar en las personas”, comentó Cathy Ganoza, Gerente de Relaciones Públicas de Ajinomoto del Perú.

Del mismo modo, el desarrollo del programa “Nutrición para todos” incluye clases de cocina demostrativas en las que se enseña a los padres de familia la preparación de potajes nutritivos, además de sesiones de degustación para padres, niñas y niños con miskísimoo®, un producto de la empresa que contiene una cantidad importante de hierro, con lo que puede ser un gran aliado para contribuir a la reducción de los índices de anemia.

Solo en mayo se han logrado grandes resultados como la realización de 9 charlas en las que se impactó a 277 adultos de manera única. En esta misma línea se espera que 800 personas sean alcanzadas a lo largo de todo el programa. En cuanto a la niñez, 300 niñas y niños accedieron a degustaciones de productos saludables, lo que completa hasta el momento alrededor de 600 participantes impactados durante el desarrollo del programa. «Tenía desconocimiento de la importancia del hierro en la dieta diaria. Además, hemos aprendido a distribuir correctamente los alimentos para que tengan un mejor resultado en el desarrollo de nuestros pequeños”, son alguno de los comentarios entre las madres de familia beneficiadas del programa.

Finalmente, ambas instituciones anunciaron que este sería el inicio de diversas acciones que desarrollarían en beneficio de poblaciones en situación de vulnerabilidad, convencidos que la buena información puede generar un impacto positivo y bienestar en las personas.

Ajinomoto del Perú S.A. establecida en 1968, forma parte del Grupo Ajinomoto, líder mundial en la investigación e innovación tecnológica, con 123 plantas de producción y presencia comercial en más de 130 países.

Con más de 1,500 trabajadores, Ajinomoto del Perú es líder en la elaboración y comercialización de sazonadores y otros productos alimenticios como AJI-NO-MOTO® (producto pionero de la corporación), salsa de soya AJI-NO-SILLAO®, caldos concentrados Doña Gusta®, sopas y tallarines instantáneos Aji-no-men®, la línea Aji-no-mix® en sus diferentes variedades (mezclas para apanar, ablandador de carnes, los sazonadores para arroz y chifa y el sazonador para canchita), bebidas instantáneas en polvo miskísimoo®, vinagre de manzana KEMAL KÜKRER y la salsa de ostión Sarsaya.

Ajinomoto del Perú S.A. está comprometida con la buena alimentación y el bienestar de la sociedad por ello cuenta con las certificaciones ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001 para asegurar los más altos estándares de calidad, cuidado del medio ambiente y seguridad y salud ocupacional. Además, es una empresa certificada por Great Place to Work® y forma parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE) por sus buenas prácticas laborales.

SOBRE EL GRUPO AJINOMOTO

El Grupo Ajinomoto, utiliza el poder de los aminoácidos con el objetivo resolver problemas alimenticios y de salud asociados con los hábitos de consumo y el envejecimiento. Asimismo, busca contribuir a un mayor bienestar para las personas en todo el mundo.

Basado en el mensaje corporativo “Comer Bien, Vivir Bien”, persigue las posibilidades científicas de los aminoácidos para apuntar al crecimiento futuro creando un nuevo valor a través de soluciones sostenibles e innovadoras para comunidades y sociedad.

El Grupo Ajinomoto tiene oficinas en 35 países y vende productos en más de 130 países y regiones. En el año fiscal 2022, las ventas fueron de 1,3591 trillones de yenes (10,0 billones de dólares americanos).

ACERCA DE ALDEAS INFANTILES SOS PERÚ

Es una organización de desarrollo social que atiende a niñas, niños, adolescentes y jóvenes que han perdido o están en riesgo de perder el cuidado familiar, impulsando su desarrollo y autonomía mediante el acogimiento temporal en entornos de cuidado protectores y seguros, así como el fortalecimiento de sus redes familiares y comunitarias. También implementa acciones de abogacía e incidencia política para que el Estado fortalezca y mejore los sistemas de protección a la infancia y a la familia. Tiene presencia en 10 regiones en Perú: Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Lambayeque, Lima, Junín, Puno y Tumbes.

 

 

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram