Empresarial

Alberto Arauz es nombrado director comercial regional en Perú de Publifyer

En respuesta a las demandas del mercado digital peruano, especialmente en áreas como la inteligencia artificial, la transformación digital y el marketing de influencers, han surgido herramientas destinadas a maximizar el impacto de las inversiones en campañas online. Alberto Arauz ha sido designado como director comercial regional para Perú en Publifyer, una plataforma que asiste a marcas y agencias en la gestión de sus campañas de Marketing de Influencers, marcando su reciente ingreso al mercado digital peruano.

Esta innovadora plataforma emplea un modelo de pago por clic e impresiones, diseñado para optimizar el rendimiento de las campañas digitales. Publifyer se destaca como un nuevo paradigma en el marketing de performance en Ecuador, Colombia y ahora Perú, gracias a su tecnología interna que permite una comprensión dinámica del mercado y una adaptación ágil a las tendencias emergentes. Desde diciembre de 2022, Alberto Arauz ha contribuido al desarrollo de este negocio innovador, creando valor para clientes y la sociedad.

El ejecutivo cuenta con más de 15 años de experiencia en marketing, ventas y fintech. Graduado en negocios internacionales por la Universidad de Nuremberg, Alemania, y con un MBA de IDE Business School, Arauz posee una sólida formación en pensamiento estratégico, gestión comercial y marketing de rendimiento. Ha liderado equipos y proyectos que han experimentado un crecimiento exponencial, generando un aumento sustancial en la rentabilidad y el impacto empresarial.

Ha trabajado en industrias como la publicidad, el consumo masivo y la banca digital, demostrando su capacidad para impulsar el éxito y la expansión de las empresas en las que ha participado. Además, ha sido inversor ángel en Ubanku, el neobanco de la generación Z que busca mejorar la inclusión financiera en Latinoamérica. Su misión es impulsar la economía de los creadores y empoderar a los emprendedores.

Durante 2023, Publifyer experimentó un notable crecimiento, con más de 15,000 creadores de contenido registrados y más de 310 campañas realizadas. «Hoy tengo algo propio por lo que luchar. Me he reinventado decenas de veces y el negocio ha tenido que adaptarse a los distintos mercados. Es importante no perder el rumbo. Un día, un exjefe me recomendó siempre contratar a personas mejores que uno mismo, lo aplico y te aseguro que funciona», expresó Alberto Arauz, director comercial regional de Publifyer en Perú.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram