Actualidad

Alcalde de San Isidro: “Se tiene que ir a un nuevo proceso electoral en Acción Popular

Lima. – Acción Popular (AP), uno de los partidos políticos más antiguos de nuestro país, celebró hace pocos días sus 66 años de vida institucional inmersos en una profunda crisis que se ha agudizado con la elección de su nuevo secretario general. En este contexto, Augusto Cáceres, alcalde de San Isidro y miembro del Plenario Nacional de Acción Popular (AP), ha mostrado su postura crítica frente a la actual situación que viene enfrentando su partido político. En declaraciones a un programa de tv. acusó directamente a Mesías Guevara, presidente actual de AP, como principal responsable del momento caótico actual. “Desde hace ocho años (AP) ha sido asaltado por personas que son ajenas a la ideología del partido, por ejemplo, el señor Mesías Guevara, que al tener mandato actual debió tomar la batuta para que no sucediera (lo que actualmente atraviesan). El señor Mesías Guevara aplaudió el golpe de Vizcarra y fue genuflexo frente a Vizcarra, también apoyó a Castillo en contra de la posición de la bancada en el anterior período del congreso y de la actual presidenta (del hemiciclo). Pudo haber hecho muchas cosas por fortalecer (la institución) y hoy se lamenta de lo que sucede en sus declaraciones”, afirmó de forma enfática.

Grupo fragmentado

En medio de disputas internas y disturbios por la elección de Julio Chávez como secretario general, el burgomaestre sanisidrino también se pronunció indicando la importancia de tomar acciones inmediatas. “El proceso de setiembre del año pasado está viciado porque ambos contendores cometieron acciones viciadas. Es importantísimo que este nuevo Comité Nacional Electoral (CNE) que acaba de ser validado por el Jurado Nacional de Elecciones, anule el proceso. Nos estamos dirigiendo a un grupo de autoridades y ex dirigentes a solicitar un reempadronamiento, ya que el anterior se ha hecho de clientelismos por algunos grupos para tener votantes. Luego pasar a elecciones de dirigentes y a un congreso nacional estatutario”, indicó Cáceres.

Asimismo, acotó que este tipo de crisis son importantes para que una dificultad se convierta en una gran oportunidad. “Apostamos por reestructurar el partido, que vuelva al camino dejado por Fernando Belaúnde, desistiendo de los personalismos, egoísmos y espíritu de cuerpo”.

Crisis partidaria, crisis nacional

La autoridad edil también se refirió a todo el proceso que envuelve al presidente Pedro Castillo y los problemas que afrontan los peruanos teniendo como marco un gobierno que, para su opinión, se encuentra integrado por personas deshonestas y corruptas. Augusto Cáceres considera urgente que las fuerzas políticas deban trenzar puentes que permitan una salida democrática y constitucional a la actual situación. “La población está ávida que se le dé una salida y significa que el mandato del presidente de la República termine su mandato ya. Dina Boluarte está inmersa en un proceso de acusación constitucional muy sólido, ella ha cometido el error al querer utilizar cargos que no le correspondía por ser vicepresidenta y se tiene que ir”, refirió.

“Se tiene que llegar a consensos, la oposición tiene que lograrlo. Un consenso que la población acepte. Algunos congresistas no tienen la aprobación del pueblo y se tiene que buscar a quien sí lo goce para que llame a nuevas elecciones generales según lo que dicta la ley”, finalizó con una alternativa que evite que nuestro país continúe en la senda de la incertidumbre.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram