Alianza Lima ofrece a Claudio Pizarro el estadio de Matute para su despedida

Lima._ Alianza Lima ofreció hoy las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, para realizar la posible despedida del delantero peruano Claudio Pizarro en Perú.

De esta manera, el conjunto victoriano expresó su orgullo por la destacada carrera futbolística que ha tenido el Bombardero de los Andes.

Pizarro hoy se despidió del fútbol jugando un emotivo partido ante miles de hinchas en el Weserstadion de Bremen, que corearon su nombre y lo ovacionaron como uno de los mejores jugadores extranjeros en la historia del balompié alemán.

El Bombardero de los Andes salió a la cancha ante más de 42.000 fanáticos junto a antiguos compañeros de los clubes en los que jugó, como Werder Bremen, Bayern Múnich.

Pizarro dejó Alianza Lima en 1999 para emigrar a Alemania luego de ser fichado por el Werder Bremen.

Tras haber debutado con el equipo de Bremen en 1999, Pizarro jugó después en el Bayern Múnich, Chelsea y Colonia, antes de regresar al Werder en 2018.

Sus mayores triunfos llegaron con el Bayern, donde ganó la Bundesliga seis veces y estuvo en el equipo que logró el triplete en 2013, llevándose la Bundesliga, Copa Alemana y Champions.

En su última temporada en el club de los lagartos, jugó 18 partidos de liga, todos saliendo desde el banquillo. 

El último encuentro que jugó el Bombardero de los Andes como jugador profesional fue el 6 de julio de 2020 tras el empate 2-2 en el playoff de descenso/ascenso con el Heidenheim. Ese resultado permitió al Werder Bremen mantenerse en la máxima división del fútbol alemán.

Durante su carrera en Alemania, Pizarro marcó 197 goles en 490 partidos de Bundesliga con Werder Bremen, Bayern y Colonia.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram