Alianza Lima y Socios en Salud se unen en la “Alianza por la Salud” del Perú

Lima._ Alianza Lima, el club deportivo más grande del país, y Socios en Salud, organización sin fines de lucro cuya misión es promover el cuidado de la salud de las familias y comunidades excluidas del Perú, han unido esfuerzos para crear la iniciativa “Alianza por la Salud” (www.alianzaporlasalud.pe) con el fin de generar conciencia sobre el derecho de todos los peruanos a acceder a un sistema de salud de calidad, resiliente, sostenible y sólido que garantice la atención oportuna sin distinción.

“En Socios en Salud necesitamos aliados que compartan nuestro compromiso, en ese sentido, tanto Alianza Lima -el equipo del pueblo- como nosotros buscamos llegar a las comunidades, entre ellas a las más vulnerables, con un mensaje de esperanza y bienestar. Así como en la cancha, las enfermedades también son partidos que juntos podemos ganar”, declaró Leonid Lecca, director general de Socios en Salud – Sucursal Perú.

El acceso equitativo a la salud es un desafío constante para el sistema de salud peruano, por lo que se necesita la participación de instituciones, empresas y la sociedad civil que ayuden a garantizar el derecho a la salud. “Alianza Lima es más que un club de fútbol, tenemos un liderazgo y un rol muy importante en la comunidad, de allí nuestro interés permanente por contribuir a la mejora de nuestra sociedad a través de múltiples acciones. Es por esa razón que valoramos mucho trabajar con una organización como Socios en Salud, a fin de buscar juntos una mejora en servicios que son esenciales para el desarrollo humano”, sostuvo Fernando Salazar, gerente general de la institución íntima.

En el marco del convenio que tienen vigente desde el 2021, Alianza Lima y Socios En Salud realizarán actividades dirigidas a promover la equidad en el acceso a la salud, a través de la construcción de un sistema de salud resiliente, sólido y sostenible a favor de las poblaciones más vulnerables de nuestro país. Para saber más acerca de la “Alianza por la Salud” y sumarse a esta iniciativa los interesados pueden visitar www.alianzaporlasalud.pe

Cabe señalar que, gracias al apoyo de organizaciones y personas, Socios en Salud ha ofrecido atención a más de 120 mil peruanos de las comunidades más vulnerables, gracias a sus más de 36 proyectos enfocados en tratar la tuberculosis, salud mental, materna, infantil, enfermedades crónicas & cáncer, sexual y VIH, además de dar respuesta a la emergencia y de protección social desde 1996.

Acerca de Socios En Salud

Es la sucursal en el Perú de Partners in Health (PIH), organización sin fines de lucro con sede en Boston, Estados unidos, que lucha por garantizar el derecho a una atención de salud oportuna, equitativa y de calidad desde 1996. Son aliados de las instituciones médicas y académicas más prestigiosas del mundo, juntos rompen las brechas del acceso a la salud para conectar a las comunidades desatendidas con una atención efectiva y equitativa que salve vidas peruanas. www.sociosensalud.org.pe

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram