Alonso Alegría feliz con el estreno de Bolognesi en Arica

Lima.- Con lleno total y un simbólico izamiento de bandera, se inició la temporada teatral de Bolognesi en Arica, drama histórico escrito y dirigido por Alonso Alegría.

Coincidiendo con el día de la bandera, el 7 de junio fue el día elegido para poner en escena «Bolognesi en Arica», que muestra otra perspectiva de la batalla de Arica y que revalora a personajes desconocidos hasta el momento como el General Vildoso, pieza clave en la difusión de lo que a Arica ocurrió.

Al consultar al director de la obra si este drama pudiese ser llevado a los colegios con un sentido más educativo, este mostró su negativa «No es nuestro intereses principal, en el teatro estamos bien».

Alonso Alegría manifestó su satisfacción por poder trabajar al lado de excelentes actores «Definitivamente los actores que tienen una formación teatral están más capacitados, tienes mayores conocimientos», remarcó.

Diego Lombardi es quien interpreta al Coronel Bolognesi, personaje que a decir de Alegría se ve imposibilitado de ejercer funciones debido al abandono que sufrió el y sus hombres por parte del Presidente Piérola “Lo que no se sabe es que Bolognesi fue totalmente abandonado por el Gobierno peruano, el Ejército Peruano que estaba cerca y se dio media vuelta y lo abandonó. Estuvo sin recibir noticias, enviando telegrama tras telegrama y nadie nunca le contestó”, explicó Alonso Alegría, escritor y director de la obra.

Alegría manifestó que en el Perú se realiza mejor teatro que antes y enfatizó que él hace teatro aunque su nombre figure en la Casa de la Literatura Peruana «Mi nombre está allí, pero yo hago teatro, mi vida es el teatro, si busco apoyo del Estado, no, ya estoy viejo, he recorrido tanto que ya no necesito tocar puertas» sentenció el dramaturgo que no dudó en invitar a las funciones de Bolognesi en Arica en la Alianza Francesa.