Tecnología

AMD amplía su portafolio de CPU EPYC para ofrecer nuevos niveles de rendimiento y valor a las pequeñas y medianas empresas

AMD (NASDAQ: AMD) anunció hoy la disponibilidad de los  procesadores AMD EPYC™ Serie 4004 que complementan el portafolio existente de CPU para servidores AMD EPYC con nuevas ofertas de costo optimizado que brindan características de clase empresarial y un rendimiento líder para pequeñas y medianas empresas, así como de proveedores de servicios de TI alojados.

Las CPUs AMD EPYC Serie 4004 proporcionan al comprador consciente del precio un rendimiento de nivel empresarial, confiabilidad, escalabilidad y características de seguridad modernas impulsadas por la arquitectura «Zen 4» altamente eficiente. En comparación con una CPU Intel® Xeon® E-2488, un servidor alimentado por una sola CPU AMD EPYC 4564P ofrece un aumento de 1.8x en el rendimiento por dólar de CPU.

“Históricamente, muchas pequeñas y medianas empresas han tenido que comprometer sus soluciones de TI mediante el uso de hardware que no satisface completamente sus necesidades,” comentó John Morris, Vicepresidente Corporativo, Enterprise y HPC Business Group, AMD. “Basados en las mismas tecnologías que impulsan los centros de datos más exigentes del mundo, los procesadores AMD EPYC Serie 4004 se ofrecen a un costo de adquisición optimizado para los clientes de pequeñas y medianas empresas que buscan obtener mejores resultados comerciales”.

Una opción confiable para empresas en crecimiento

Los procesadores AMD EPYC Serie 4004 están diseñados para ofrecer una computación sólida y de uso general en un paquete de un solo socket, lo que permite configuraciones de escala de rack, multinodo y torre de alto rendimiento donde el costo del sistema y otras restricciones de infraestructura son consideraciones críticas.

“Como parte de nuestra colaboración continua, Lenovo se complace en ver que AMD presenta las nuevas CPUs EPYC 4004 que ayudan a abordar nuevas oportunidades de mercado. La expansión de la hoja de ruta del procesador AMD EPYC se dirige a un segmento de mercado más amplio con las capacidades asequibles y de alto rendimiento del nuevo procesador”, dijo Kamran Amini, Vicepresidente y Gerente General de Soluciones Definidas por Servidor, Almacenamiento y Software en Lenovo. “Con la introducción de las CPU de AMD EPYC Serie 4004, AMD está ayudando a satisfacer las necesidades de los clientes de servidores en todo el espectro, proporcionando un valor de precio por rendimiento para empresas en crecimiento junto con eficiencia para una infraestructura confiable y segura”.

“Estamos encantados de añadir otra solución AMD EPYC a nuestra cartera de productos Bare Metal. Al compartir valores comunes con AMD, como la eficiencia y la sostenibilidad, estamos convencidos de que nuestras próximas soluciones con CPU AMD EPYC 4004 proporcionarán flexibilidad en el centro de datos. Nuestros clientes podrán aprovechar el rendimiento informático y la eficiencia energética de estos nuevos procesadores, al tiempo que se benefician de nuestra nube de confianza y de la relación rendimiento-precio”, añadió Yaniv Fdida, Jefe de Producto y Tecnología, OVHcloud.

“El rendimiento de la carga de trabajo del servidor multinodo MicroCloud de 3U de Supermicro y la familia de servidores convencionales de 1U,2U con tecnología de las CPUs de AMD EPYC Serie 4004 aportan un mayor valor a los clientes que buscan soluciones rentables y fáciles de implementar”, dijo Michael McNerney, SVP de Marketing y Network Security, Supermicro. “Juntos, estamos ampliando el acceso a las empresas que buscan optimizar su alojamiento y entrega de contenido, cargas de trabajo en la nube y más”.

Los servidores con CPU AMD EPYC 4004 ofrecen un equilibrio convincente de rendimiento, escalabilidad y asequibilidad. Las CPU AMD EPYC Serie 4004, que permiten una amplia gama de soluciones empresariales ampliamente implementadas, cuentan con el apoyo de socios líderes como Altos, ASRock Rack, Gigabyte, Lenovo, MSI, New Egg, OVHcloud, Supermicro y Tyan.

Recursos de apoyo:

Acerca de AMD

Durante más de 50 años, AMD ha impulsado la innovación en tecnologías de computación, gráficos y visualización de alto rendimiento. Miles de millones de personas, las principales empresas de la lista Fortune 500 y las instituciones de investigación científica de vanguardia de todo el mundo confían en la tecnología AMD a diario para mejorar la forma en que viven, trabajan y juegan. Los empleados de AMD se centran en crear productos de liderazgo, de alto rendimiento y adaptables que superen los límites de lo que es posible. Para obtener más información sobre cómo AMD está habilitando el presente e inspirando el mañana, visita el sitio web,  el blog,  LinkedIn  y  las páginas X de AMD (NASDAQ: AMD).

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram