Entretenimiento

Analizan efectos de ley que prohíbe matrimonio a menores de edad

Lima. – Aspectos vinculados a la Ley N.° 31945 Ley que prohíbe el matrimonio de personas menores de edad, sus efectos ante la familia y la sociedad peruana fueron analizados el miércoles 20 en una mesa de trabajo organizada por el despacho de la congresista Flor Pablo Medina (NA), donde participaron funcionarios de diversas entidades públicas y privadas.

Dicha norma aprobada por el Congreso de la República a inicios del presente mes establece la modificación de ciertos artículos del Decreto Legislativo 295 a fin de que solo los ciudadanos mayores de edad puedan contraer matrimonio cuando manifiesten su deseo a alguna autoridad local o regional.

“Los defensores de los derechos de niños y adolescentes han acogido esta medida legislativa como un logro que marca un hito en la historia del Perú. Gracias a los aportes de muchas colegas congresistas e instituciones civiles, lideresas, colectivos y organizaciones diversas, que constantemente luchan por defender los derechos de las personas menores de edad, principalmente de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”, manifestó la parlamentaria Flor Pablo.

En la reunión, también participaron los representantes del Ministerio de Justicia, Orestes Roca; de la Defensoría del Pueblo, Luz Mejía; del Ministerio de la Mujer, Henry Aguilera; del Ministerio de Educación, Karina Valenzuela, entre otros invitados quienes dieron a conocer sus aportes y puntos de vista al respecto.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram