Deportes

André Huarcaya, seleccionado para representar al Perú en el Mundial de Lucha Sub-17 en Jordania.

Lágrimas de emoción, derramó André Huarcaya, tras recibir la noticia por parte del presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Federico Tong Hurtado, confirmándole que viajará con todos los gastos pagados al Campeonato Mundial de Lucha Sub-17, a realizarse en la ciudad de Amán, Jordania del 19 al 25 de agosto del presente año.

“Querido André quiero darte la noticia, estas en el mundial de Jordania, este es un momento importante y todo es gracias a tu esfuerzo, seguiremos trabajando en conjunto con la Federación de Lucha”, indicó el presidente del IPD.

Luego agregó que André tiene las cualidades de “un gran campeón” y “en un futuro podría llegar a los Juegos Olímpicos de los Ángeles 2028”.

Por su parte Huarcaya, qué ahora integra el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, reafirmó su compromiso y dedicación con el deporte y con el país. “Sigo entrenando todos los días, porque deseo llegar a ser campeón olímpico”.

Durante la reunión, nuestro campeón estuvo acompañado de su mamá Maricel López, que no pudo contener las lágrimas de felicidad junto a su hijo. Ella fue quien hace siete años inscribió a André en el Centro Educativo Deportivo Experimental (CEDE) del IPD. “Mi mamá es todo para mí, ella me ha cuidado desde el principio”, dijo con emoción.

Nuestro campeón cuenta con el apoyo de toda su familia, su padre y hermanas menores, quienes también son alumnas del CEDE, y comparten con su hermano su pasión por el deporte de lucha amateur.

MUNDIAL EN JORDANIA
Amán es la capital de Jordania y lugar donde se realizará el próximo Mundial de Lucha Sub-17, que originalmente estaba programado para celebrarse en Argentina del 19 al 25 de agosto, pero la UWW se vio obligada a cambiar de sede debido a la situación política del país. La categoría Sub-17, contempla el estilo libre, grecorromano y lucha libre femenina.

HUARCAYA RECOMIENDA
El destacado atleta compartió algunos de ´tips de vida´. Primero, descansar de forma oportuna para luego rendir en el entrenamiento; dos, no desvelarse con el celular y tres, alimentarse adecuadamente.

 

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram