Gastronomía

Andy Valderrama representará al Perú en la final global del Bartenders y Baristas Challenge 2023

Lima.- El bartender Andy Valderrama, con su cóctel “coffee trip”, fue el ganador de la final nacional del Bartenders & Baristas Challenge 2023, concurso organizado por Licor 43, que por primera vez se llevó a cabo en Perú.

La competencia es organizada todos los años por Licor 43, licor español elaborado a partir de botánicos y cítricos seleccionados, con el objetivo de encontrar el mejor maridaje del mundo entre el café y Licor 43, en un coctel creativo.

Este lunes 10, en el Restaurante La Niña, se llevó a cabo el evento en donde 6 finalistas peruanos presentaron sus creaciones ante los tres miembros del jurado que fueron: Andrea Zamorano, Brand Ambassador Zamora Company; Giovanna Villegas, directora de la Asociación peruana de baristas; y Manuel Cigarrostegui, Director y Co-Founder de Clase Maestra y Bartender Corporativo del Grupo Aramburú.

La Final Global se llevará a cabo en octubre en Madrid, en donde los representantes de nueve países se disputarán el primer puesto ante un jurado internacional. El ganador la esta séptima edición se llevará € 3,000 en formación y materiales.

Para mayor información puedes visitar la pagina oficial de Licor 43: https://www.licor43.com/es/bartenders-baristas-challenge/

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram