ActualidadNoticias

Año escolar 2021: Más de 3 mil escolares de zonas vulnerables recibirán tablets para continuar con sus estudios

Esta semana inició el año escolar en cientos de centros educativos públicos a nivel nacional, teniendo como principal desventaja los más de 370 mil niñas, niños y adolescentes que abandonaron sus estudios por falta de conectividad a Internet durante el primer año de pandemia, debido a la brecha digital o por bajos recursos económicos.

Ante este panorama, la ONG internacional World Visión, dedicada a trabajar con niños, niñas, familias y comunidades para reducir la pobreza e injusticia, como parte de su campaña “Sumémonos por la Niñez” entregará más de tres mil tablets a escolares de zonas vulnerables para que no abandonen sus estudios y continúen su educación en las mejores condiciones posibles.

La entrega de los dispositivos electrónicos se realizará a tres mil familias de las ciudades de Ayacucho, Huancavelica, La Libertad, Cusco, Áncash y Lima, cuyos hijos no han sido favorecidos con las que viene distribuyendo el Ministerio de Educación.

Las tablets entregadas contarán con el acceso a “Aprendo en Casa”, GPS para seguimiento de su buen uso, bloqueadores de protección de contenidos inapropiados y programas educativos de World Vision Perú, que incluye: lectura digital, actividades lúdicas y acceso a aulas virtuales; además de plataformas digitales para promover la crianza con ternura y reducir la violencia en el hogar.

Al respecto la directora ejecutiva de World Visión Perú, Sandra Contreras, destacó que todos los niños, niñas y adolescentes del Perú deben tener las mismas oportunidades de estudio en el país e hizo énfasis a que estas tablets representan el esfuerzo de miles de donantes a la ONG, con el objetivo de aportar en la continuidad de la educación en el país y en la formación de ciudadanos de bien.

¿Cómo sumarme para la niñez peruana más vulnerable no deje de estudiar?

Siendo un Amigo Solidario apoyarás a que World Vision Perú recaude fondos para apoyar a que ninguna niña y niño abandone sus estudios, así como para llevar ayuda humanitaria a las comunidades más vulnerables del país, que sufren de enfermedades, violencia familiar, desnutrición, entre otras carencias. 

Los interesados pueden sumarse a esta iniciativa desde la web (https://sumate.worldvision.pe/) donando S/1.20 diario o S/35 soles mensuales. 

Brecha educativa en cifras

Durante el primer año de la pandemia,el 4,7% de niñas y niños en edad escolar no accedieron al programa ‘Aprendo en Casa’ ni por radio, televisión o Internet. A esto se suma la falta de acompañamiento de sus padres y docentes en sus clases remotas. Solo el 30.9% de familias recibieron retroalimentación detallada de los profesores y alrededor del 30% no complementaron la educación de sus hijos con otras actividades para reforzar lo aprendido.

Sobre World Vision Perú

World Vision Perú es una organización de ayuda humanitaria, desarrollo y promoción de la justicia, dedicada a trabajar con niños, niñas, familias y comunidades para reducir la pobreza e injusticia. Está presente en el Perú desde hace 40 años y a la fecha ha trabajado con más de 500 comunidades de 8 regiones del país: Lima, Tacna, Áncash, La Libertad, Cusco, Ayacucho, Tumbes y Huancavelica, ofreciendo programas de salud, nutrición, educación, habilidades sociales, valores y organización comunitaria.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram