Empresarial

Antapaccay apoya artesanas de Espinar

Por tercer año consecutivo, Compañía Minera Antapaccay impulsa el proyecto de artesanía y emprendimiento “Tejiendo Sueños” en beneficio de las mujeres y emprendedoras de 13 comunidades de los distritos de Espinar y Pallpata; serán 10 meses de constante capacitación formando círculos de calidad y de innovación de productos. La inversión directa de Antapaccay asciende a s/ 265,000 soles.

Durante la ceremonia de apertura participaron artesanas de las comunidades de Alto Huarca, Huano Huano, Huini Corocohuayco, Huarca y Huisa Collana. De igual manera, Tintaya Marquiri, Antacollana, Huisa, Sueroycama, Huancane Bajo, Mamanocca, Chillque, y Alto Huancane. En este espacio se brindó los alcances del proyecto que será ejecutado en alianza con el Centro de Formación Campesina de la Diócesis de Sicuani (CFC).

Artemio Pérez, Gerente Senior de Gestión Social de Antapaccay, destacó el compromiso que tiene la empresa con la generación de oportunidades en la provincia: “Esta es la tercera edición de este proyecto y seguros estamos que será del beneficio de todas las artesanas y les permitirá fortalecer sus conocimientos y habilidades y dentro de unos meses podrán emprender; como Antapaccay estamos comprometidos en ese objetivo” aseguró.

En la edición anterior, 386 mujeres fueron capacitadas en técnicas avanzadas de tejido, y 125 líderesas emprendedoras formaron grupos de ahorro y completaron programas de alfabetización financiera para lograr mejores ingresos económicos en sus emprendimientos familiares.

“Quiero agradecer a la empresa Antapaccay la oportunidad que brinda a las madres de familia de poder aprender y mejorar su técnica de tejido, yo al igual que las beneficiarias fui parte de este programa y hoy soy facilitadora, esta es también una oportunidad de trabajo para nosotros” aseguró Graciela Quispe Mollo.

“Tejiendo Sueños”, impulsa el emprendimiento artesanal en las comunidades de Espinar y busca no solo mejorar la confianza entre los grupos de interés y la compañía minera, sino también fomentar el emprendimiento local y el desarrollo educativo de las mujeres en la región.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram