Empresarial

Aplicación le permite a motociclistas generar ingresos extras para su sustento económico

Optar por ser conductor en plataformas de movilidad se ha convertido en una alternativa lucrativa para los colombianos. Con ganancias mensuales que oscilan entre los cuatro y seis millones de pesos, muchas personas están encontrando en estas plataformas una oportunidad económica significativa para complementar su trabajo formal y tener mayores ingresos.

Ante las dificultades en materia de empleo y carestía que enfrenta el país, la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos se ha vuelto una tendencia común. Según el último reporte de empleabilidad del DANE, la tasa de desempleo en Colombia se ubica en el 10,6 %. En este contexto, aplicaciones como Picap están brindando a las personas una manera efectiva de mejorar su sustento económico.

Un ejemplo de esta transformación es el caso de Walter Guzmán, un ibaguereño quien decidió convertirse en conductor de esta plataforma de movilidad para obtener mejores ingresos. Gracias a esta decisión, Walter ha visto una mejora considerable en su estabilidad financiera, permitiéndole cubrir sus gastos diarios y familiares de manera más sencilla.

«Desde que soy conductor en Picap, tengo la mejor estabilidad económica. Paso mucho más tiempo con mi familia, tengo tiempo para ayudar con las tareas de mis hijos y asegurarme de que en mi casa no falte nada. Manejo mi tiempo, soy independiente y puedo trabajar cuando quiero», comentó Guzmán.

La seguridad y flexibilidad que ofrecen estas plataformas, junto con funciones como el reconocimiento facial, la ubicación en tiempo real y herramientas de pago como Picash, han sido fundamentales para atraer a más conductores a unirse y prosperar en este sector.

“La compañía, 100% colombiana, está generando empleo para más de 500 mil conductores en el país, ofreciendo una solución de movilidad en respuesta al creciente tráfico vehicular y a la demanda de alternativas más rápidas. Además, estos conductores asociados retienen el 90% de sus ingresos, lo que convierte a la aplicación en una opción económicamente beneficiosa”, aseguró María Alejandra Rueda, Directora  de Marketing y Crecimiento para Latinoamérica de Picap.

Y es que la aplicación no solo ha permitido que miles de personas mejoren su calidad de vida e ingresos, sino que también ha proporcionado mayores opciones de movilidad para los ciudadanos, enfrentando el crecimiento acelerado del tráfico vehicular en las principales ciudades del país.

Teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa el país, las aplicaciones de movilidad están proporcionando una solución efectiva, permitiendo a los conductores obtener ingresos estables y significativos para hacerle frente a sus problemas e imprevistos financieros.

Acerca de Picap

En 2018 Picap fue pionero de la movilidad en moto, ingresando al mercado como una App tecnológica que conecta conductores de motos y carros con personas que quieran tener movilidad compartida. Dentro de sus promesas de valor ofrece un 60% de ahorro en tiempo y 25% de ahorro en dinero. Actualmente, tiene presencia en 15 países de Latinoamérica, destacando Colombia, México, Nicaragua y próximamente Caracas, Venezuela.

Una App 100% colombiana y hoy, patrocinador oficial de Atlético Nacional.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram