APM Terminals Callao anuncia inversiones para atender carga general e instalación de un Parque Logístico

Callao.- Como parte de su compromiso con la mejora de los servicios en el Terminal Norte Multipropósito del puerto del Callao, APM Terminals Callao (APMTC) destacó que este año realizarán importantes inversiones y mejoras para la atención de carga general, entre las que destacan: la implementación de un nuevo sistema informático de clase mundial especializado en terminales de carga general, la apertura de una salida para vehículos ligeros, equipamiento adicional para incrementar la productividad en la descarga, la adición de áreas de respaldo para la descarga y sistemas de almacenamiento vertical, y la renovación total de balanzas y puertas de acceso para la carga general.

De igual manera, destacó también por el rebote de la demanda post pandemia y la congestión de las cadenas productivas y restricciones en el transporte a nivel mundial, se necesita acelerar el tiempo para llegar al mercado y reducir costos en las cadenas de abastecimiento, para esto se está desarrollando la primera etapa de un Parque Logístico dentro del terminal que ofrecerá diversos servicios de alta rotación como: trasbordo, desconsolidación, rotulados, reempacados y paletizados, entre otros, que permita que parte de la carga se pueda despachar desde el puerto directo al mercado o incluso al cliente.

Durante su participación en el XIX Foro Internacional de Puertos, evento organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Fernando Fauche, director comercial de APMTC, indicó que los puertos son un eslabón clave en la cadena de suministro, “su rol hoy va más allá de solo embarcar y descargar”, destacó en su ponencia.

“Hoy en día el rol de los terminales portuarios debe ir hacia una integración con las cadenas de abastecimiento para hacerlas más competitivas. Esto permitirá reducir el tiempo de ciclo para llegar al mercado e implica menos paradas y mayor eficiencia en transporte, lo que se traslada a una reducción de costos”, señaló el ejecutivo.
Movimiento durante 2021

Actualmente, el Terminal Norte Multipropósito (TNM) ocupa el lugar número 1 en volumen total movilizado a nivel nacional. En el 2021 registró el movimiento de 11.3 millones de toneladas de carga general, así como la recepción de casi 1,500 barcos de carga y cerca de 980 mil TEUs en contenedores. De igual manera, se han recibido cerca de 2,600 camiones diarios.

“APM Terminals Callao continúa invirtiendo en infraestructura al servicio de todos los usuarios, el año pasado hemos implementado diversas mejoras como la automatización total de del acceso de contenedores o el despacho remoto de silos, este año continuaremos con más inversiones orientadas también a la carga general que viene con un alto crecimiento por la escasez de contenedores”, indicó Fauche durante el foro.

La empresa reiteró su compromiso con el país y con el desarrollo del sector portuario, por lo que continuará invirtiendo en todos los proyectos que considere necesario para seguir brindando un mejor servicio en el TNM del puerto del Callao. “Hasta la fecha hemos invertido más de US$520 millones. Queremos seguir apostando por generar competitividad para el Callao y para el Peru.”, agregó Fauche.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram