Empresarial

APM Terminals Callao recibió la aprobación ambiental para iniciar obras e inversiones en el terminal norte

El concesionario del Terminal Norte Multipropósito, se encuentra habilitado ambientalmente a dar inicio a las obras de la Etapa 3A consistentes en la construcción de una batería de silos verticales para granos limpios de flujo de caída libre con una capacidad de 60.000 toneladas, dos descargadores continuos de granos, 2,13 hectáreas de pavimentos y mejoras significativas en la puerta de acceso para carga general. Este hito permitirá que, junto con la aprobación del expediente técnico por parte de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), APMTC esté listo para continuar con el rediseño del terminal norte.

Si bien está previsto contractualmente que las inversiones correspondientes a estas obras asciendan a US$ 69 millones, APMTC y sus accionistas incrementarán el monto a US$ 95 millones en dicha etapa. De esta forma, APMTC ratifica su compromiso con el desarrollo del sector portuario y de la infraestructura al servicio del país y de todos los peruanos.

“APM Terminals Callao y nuestros accionistas, han recibido con satisfacción la aprobación, por parte del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del instrumento ambiental necesario para la ejecución de esta gran inversión portuaria, lo que permitirá cerrar las brechas de infraestructura en el país”. Señaló Lars Vang Christensen, CEO de APM Terminals Callao.

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
YouTube
YouTube
Instagram